“Siempre México” promueve espectacular gala con grandes cantantes de México y la “Sinfónica de San Antonio”

l objetivo de que la comunidad mexicana se involucre y participe activamente en el fortalecimiento de los lazos México-Norteamericanos a través de la cultura y el arte mexicano.

Por tal motivo, la Sinfónica de San Antonio, con sus músicos de talla mundial, dará un concierto de música mexicana histórica y contemporánea, acompañada por cantantes y músicos de México reconocidos internacionalmente.

La riqueza de una muy respetada Orquesta Sinfónica en compañía de reconocidos artistas mexicanos, llevarán el alma de la época dorada de la música mexicana a todos los asistentes, en una noche que seguramente será recordada por mucho tiempo.

Los artistas mexicanos invitados son: Aída Cuevas, máxima exponente de la música mexicana, Carlos Cuevas, conocido como “El Rey del Bolero”, el popular Mijares, la bella Edith Márquez, la talentosa Kika Edgar y el carismático compositor y director musical Gerardo Flores, que es conocido principalmente por su participación en el programa de “Don Francisco”. Adicionalmente se contará con la presencia de Francisco Céspedes, cantante, músico y compositor nacido en Santa Clara, Cuba y nacionalizado mexicano y la colombiana Margarita, “La Diosa de la Cumbia”, que pondrá el ritmo caliente para bailar.

Con un repertorio que recordará a uno de los más grandes cantantes de México, Don Pedro Vargas, como pieza central del espectáculo. El cantante conocido en su época como “El Tenor Continental”, ha sido uno de los más reconocidos y amados cantantes en la historia de nuestro país. Lamentablemente nos dejó hace varios años, sin embargo, por la calidad vocal de su voz, es ampliamente reconocido a escala mundial, después de haber alternado con importantes artistas de su época, incluyendo a Agustín Lara, María Félix, Frank Sinatra, Ava Gardner y muchos otros.

Esta función de gala contará con la rica y tradicional música mexicana de los años 60’s y 70’s, una época dorada de la música en ese país. Teniendo como objetivo principal mantener vivas nuestras tradiciones, se mezclarán canciones de esa época y las voces de artistas de la actualidad.

La intención es producir un gran espectáculo musical creando un puente entre el rico patrimonio cultural de México y los Estados Unidos, un puente entre los fuertes lazos que unen a San Antonio y el pueblo de México y un puente que celebra los fuertes lazos musicales tradicionales y contemporáneos de ambos países.

Fecha del concierto:

Miércoles 17 de noviembre de 2010

7:30 pm

Lugar: Laurie Auditorium en la Universidad Trinity, San Antonio, TX –

Fuente: (siempremexico.org)

 

Leave a Reply