Home Charros Aquí Primer diplomado en charrería
Charros Aquí - October 28, 2010

Primer diplomado en charrería

instructores charros.

Está previsto arranque antes de que termine el año y será avalado por la UAT.

Lo que es la vida, queriendo cuidarte y tu cuidas de mi.

Vaya noticia tan agradable que recibimos hoy también de manera exclusiva, el PUA de Tlaxcala Víctor Manuel López y Alejandro Rosete se “aventaron el Díez” de organizarse y pedir apoyo a la máxima casa de estudios de Tlaxcala (UAT) con la intención de realizar el PRIMER DIPLOMADO CHARRO que tendrá valor curricular y en caso de ser aprobado por el supremo organismo charro federado, estaremos hablando de los primeros instructores de charros, de escaramuzas y charros avalados por una universidad y de paso por la F.M.Ch.

Verdaderamente optimista observamos al PUA tlaxcalteca con el oficio en manos camino a la reunión de los miércoles en las oficinas de Isabel La Católica en pleno “Defectuoso”, ya que el planteamiento lo tiene que haber realizado dentro del orden del día.

Mientras ya el PUA ha charlado con Alejandro Rosete quien está en la dirección de difusión de cultura y deporte de Tlaxcala, han avanzado en temas relacionado al temario, situaciones inherentes al mismo diplomado que ambos personajes coinciden en que buscaran que la máxima casa de estudios de Tlaxcala avale o la convierta en licenciatura en un tiempo no muy lejano, con esto Tlaxcala estaría abriendo los caminos hacia una nueva modalidad de los instructores de ambas categorías y por supuesto la educación charra tendrá otra perspectiva.

En vía de mientras, el PUA de Tlaxcala, citará hoy jueves a los presidentes de las asociaciones de Tlaxcala, para trabajar de manera conjunta en la lluvia de ideas y sobre todo de propuestas claras y objetivas con esa misma temática, la punto de reunión ya tiene que haberlo hecho llegar a los mencionados dirigentes y en ese mismo lugar estaremos presentes para hacerles llegar los avances de tan connotado acontecimiento que evolucionará la charrería seguramente.

Los inicios de este primer Diplomado charro, se tiene previsto se inaugure en la última semana de noviembre, contemplándose 6 o 7 fines de semana de duración dependiendo posibilidades, el costo de recuperación se trata sea módico y de acuerdo a las posibilidades.

Se mencionan los mejores charros de México para impartir sus talleres, clases y conferencias en este rubro, por lo cual seguramente de ahora en adelante varias universidades tendrán esta grandiosa opción de enseñanza y muy charra por supuesto.

En la próxima entrega tendremos más detalles, muy a pesar de que se viene el nacional, puede ser un evento magnifico para realizar su lanzamiento oficial y por supuesto sentar las bases que regirán lo que habrá de revolucionar la charrería, bien por estos dos charros Tlaxcaltecas inquietos.

RECUERDEN EL NOTICIERO CHARRO POR www.charroup.com, www.decharros.com, martes y jueves AHORA  de 14:00 a 15:00 horas en charroUP live.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, nos pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 122*47457*167; telcel: 2411084525 y en mi casa tocando el timbre.

Leave a Reply