Home Festivales y Ferias Se realizará el “Primer Festival Internacional José Alfredo Jiménez” en Dolores Hidalgo del 1º al 30 de noviembre
Festivales y Ferias - October 27, 2010

Se realizará el “Primer Festival Internacional José Alfredo Jiménez” en Dolores Hidalgo del 1º al 30 de noviembre

Dolores Hidalgo, Guanajuato, Cuna de la Independencia Nacional y del máximo compositor mexicano de música ranchera.

Este festival se enmarca dentro de las actividades del Bicentenario en Guanajuato y contará con la participación artística de Aída Cuevas, José Julián, el Mariachi Vargas de Tecalitlán, Lolita Cortés, así como un gran número de eventos por desarrollarse durante todo el mes susodicho. Así, a 37 años de la muerte del autor de “Caminos de Guanajuato”, se concreta un festival que honra la memoria del insigne compositor, quien murió el 23 de noviembre de 1973.

Además, actuarán la Orquesta Filarmónica de Guanajuato, la Banda Municipal, el Mariachi América de Jesús Rodríguez de Híjar y la Banda Maguey. De igual manera, habrá muestras de cine y pictórica, desfile de catrinas y muchas actividades más. Puede consultar la programación completa en www.festivaljosealfredojimenez.mx.

En el acto participaron, entre otras personalidades, Alberto Ángel “El Cuervo”, Sergio Enrique Rodríguez Herrera –titular de la Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado de Guanajuato–, María Socorro Rivera Camarillo –directora de Desarrollo Económico Sustentable de Dolores Hidalgo–, José Alfredo Jiménez Jr. y el cantante José Julián.

Así, Dolores Hidalgo, la Cuna de la Independencia Nacional, está listo para conmemorar a uno de sus hijos ilustres, un grande la cultura popular de México, con un festival orientado a toda la familia. Por último, también han preparado una serie de recorridos y visitas a sitios de interés, como el “Museo José Alfredo Jiménez”, fuegos pirotécnicos, concursos y rutas fotográfica y comercial.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: Logo de un festival que honra a uno de los intérpretes más preclaros del alma nacional.
Cortesía: Festival Internacional José Alfredo Jiménez.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *