Home Expos y Museos Inicia en NY la semana “Revelando México” con una exposición fotográfica del neoyorquino John Mack
Expos y Museos - October 26, 2010

Inicia en NY la semana “Revelando México” con una exposición fotográfica del neoyorquino John Mack

Sarukhan, el alcalde Michael Bloomberg, las actrices Edith González y Yolanda Montes “Tongolele” y el tenor español Plácido Domingo, entre otras personalidades, se sumaron a la celebración, que alberga hoy el Rockefeller Center.

La cultura y gastronomía centran la “Semana Revelando México”, que cuenta con una exposición fotográfica del neoyorquino John Mack y la escritora alemana Susanne Steines, así como un concierto de música electrónica.

A través de veinticuatro fotografías en blanco y negro, tomadas entre 2001 y 2010, Mack, que vivió en México durante diez años, muestra un país con una variada riqueza y diversidad cultural.

La exposición incluye imágenes que van desde las captadas del millonario empresario Carlos Slim, al escritor Carlos Fuentes o la cantante Chavela Vargas, a las de pescadores, vendedores de tacos o paisajes, acompañados de comentarios de Steines o citas de las figuras que entrevistó para el libro “Revelando México”, del que surgió el nombre para la semana de actividades.

Los actos conmemorativos incluyen además una degustación culinaria mañana, cuando Martha Ortiz, propietaria del restaurante Dulce Patria en México, preparará platos de la cocina moderna mexicana.

Mientras, su compatriota Rafael Márquez, capitán de la selección mexicana de fútbol y jugador del Red Bulls de Nueva York, firmará autógrafos.

Mack y Steinnes también firmarán una copia de su libro, que salió a la venta el pasado mes.

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *