Música, teatro, danza, artes visuales y literatura por todo NY en la “Semana Cultural Latinoamericana”

subastas. Del 10 al 17 de noviembre por toda la ciudad.

El LACW incluye eventos desde Symphony Space y Carnegie Hall hasta Drom en el downtown, desde la Americas Society hasta el Museo del Barrio y Repertorio Español, las casas de subastas Sotheby’s y Christie’s, además de eventos en Brooklyn y Queens. LACW ha experimentado un impresionante crecimiento, alcanzando este año 48 eventos que atraen grandes audiencias en toda la ciudad.

Estos son solo algunos de los eventos del LACW 2010:

**Seis producciones teatrales de Repertorio Español.

**Exposiciones de Artes Visuales en el Museo del Barrio, los Consulados de la Argentina y Uruguay, Americas Society, feria de arte PINTA, galerías de Chelsea.

**Flamenco Festival Gitano! En el Skirball Center de NYU. Dos grupos de España presentados por el World Music Institute.

**North/South Consonance de Max Lifschitz – Canciones artísticas de América Latina y España, en Christ & St. Stephen’s Church, Manhattan.

**DanSur/DanSouth – Producido por Pajarillo Pinta’o. Un trayecto de dos días desde el folklore a la vanguardia de la danza latinoamericana contemporánea, en Theatre for The New City.

**Evento Celebración de Clausura, 17 de noviembre – Una impactante co-producción con el Centro Cultural y Educacional Clemente Soto Velez. El poeta y narrador David Gonzalez será maestro de ceremonias, con actuaciones del argentino Pedro Giraudo y su grupo de jazz latino, el electrotango de Dock Sud, y el compositor y músico colombiano Pablo Mayor con miembros de Folklore Urbano y la invitada especial Maria Mulata.

Información completa del festival en http://www.lacw.net

Acerca de LACW/PAMAR

Patrocinador Oficial de LACW 2010: Wines of Argentina; otros patrocinadores incluyen NYC Latin Media & Entertainment Commission, Departamento de Cultura de la Ciudad de Nueva York, Lower Manhattan Cultural Council, New York State Council on the Arts, la Asociación Nacional de Artes y Cultura Latinas, el Consulado General de Brasil en Nueva York, y patrocinadores corporativos.

LACW es producido por PAMAR, una organización sin fines de lucro cuya misión es promocionar un mejor conocimiento y comprensión de las variadas culturas de las Américas a través del intercambio de sus creaciones artísticas, y programas educativos a través del sistema de Educación Pública de NY. Fundada en 1984 en la Ciudad de Nueva York por la pianista Polly Ferman, PAMAR ha dado importantes pasos para establecerse como centro de recursos artísticos.

FUENTE: (Pan American Musical Art Research)

 

Leave a Reply