Home Festivales y Ferias León, Guanajuato, está listo para el Festival Internacional del Globo Bicentenario 2010
Festivales y Ferias - October 22, 2010

León, Guanajuato, está listo para el Festival Internacional del Globo Bicentenario 2010

organizadores, en 2009, durante la octava edición del Festival Internacional del Globo (FIG), se registró una derrama económica de 150 millones de pesos para el estado de Guanajuato, ciento por ciento de ocupación hotelera, más de 3,500 empleos directos y 300 mil asistentes durante los cuatro días de actividades. Asimismo, ya es el segundo festival más importante del mundo en su especialidad y el de crecimiento más acelerado en los últimos años. En esta edición conmemorativa esperan superar el medio millón de asistentes.

De esta manera, con el eslogan “200 años, 200 globos”, el FIG se suma a los festejos del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, además del Centenario de la Aviación en México, cuya actividad más relevante será el vuelo de 200 globos a la salida del sol durante los cuatro días de festival. También habrá “Noches Mágicas”, a partir de las 19 horas, que consistirán en el encendido de los globos anclados en tierra y que adornarán el firmamento al lucir como luminarias multicolores.


Una novedad en esta novena edición de FIG es Latin America’s Challenge, evento único en América Latina, que se presenta por primera vez en nuestro país, el cual se caracteriza por estar cuatro globos en trayectoria constante en el aire, hasta por cincuenta horas continuas. Esta actividad se efectuará el lunes 15 de noviembre en la Expo Guanajuato Bicentenario, en Silao, Guanajuato.

En el rubro de exposiciones, la Secretaría de Marina Armada de México participará con “Expomar 2010” y “La Independencia de México, la lucha por la Independencia en los litorales mexicanos y la Revolución Mexicana”; además, “200 años de la Independencia y la Revolución de los Moneros del Periódico ‘La Jornada’”, una del Museo de Arte e Historia del Forum Cultural Guanajuato y otra de la revista “México Desconocido”.

Además, habrá eventos nocturnos con el Grupo Musical Galeón de la Secretaría de Marina y Grupo Azara y noche de diyéis con Tini Tun (D.F.) y Norman H. (Londres); zooterapia, la Copa Nacional de Pirotecnia, rodeo, la exhibición interactiva Planeta Lala y actividades deportivas, así como concursos “Volando por tu casa” (cada boleto de entrada participa) y Concurso de Fotografía Energizer. Una actividad extraordinaria para disfrutar en compañía de toda la familia. Para más información, consulta la página www.festivaldelglobo.com.mx.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Fotos Cortesía: Festival Internacional del Globo.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *