Home Charros Aquí I Torneo Guadalupano en Apizaco
Charros Aquí - October 18, 2010

I Torneo Guadalupano en Apizaco

…de loco.

VARIOS YA PREGUNTAN POR BASES, COSTOS, DIAS Y MAS DATOS.

Gran relevancia ha levantado el anuncio del Primer Torneo Guadalupano en Apizaco, Tlaxcala, del 9 al 12 de diciembre del año en curso, cuando éste 2010 esté agonizando, para ese entonces  en el corazón  de Tlaxcala se estará realizando un evento pocas veces visto en el estado.

La presencia de equipos de gran valía y reconocimiento nacional harán acto de presencia, donde lo de menos es el premio, ya que cerrar el año en plena convivencia es el factor fundamental del evento Tlaxcalteca.

SE BUSCA SEA BALANCEEN LAS COSAS Y HAYA PARA TODOS.

Se planea aplicar el 15% de descuento en los equipos grandes y del cual todos son conocidos de manera amplia y para los que son de nivel medio 9 por ciento, para así hacer posible una posible final entre equipos grandes y equipos de la región o del nivel que no está considerado dentro del óptimo a nivel nacional.

PREMIOS

En cuanto a los premios se está definiendo la cantidad a repartir, lo que si podemos adelantar es que son $7,000.00 pesos (SIETE MIL PESOS 00/100 M.N.) de inscripción o recuperación, cada equipo podrá llevar un máximo de 4 yeguas brutas y se harán adecuaciones al reglamento con tal de dar vistosidad al evento que se pretende luzca de manera deportiva.

Lo que sí es un hecho es que habrá hebillas para los primeros lugares individuales cortesía de los Artesanos de Amozoc, Puebla del famoso Jorge Eduardo, se está en platicas con la Federación Mexicana de charrería con la finalidad de que apoye también e institucionalizar este torneo ya que de este calibre en Tlaxcala sería el primero de su ramo en la entidad.

DE AQUÍ Y DE ALLA LAS ADECUACIONES.

Buscando el lucimiento y sobre todo que el espectáculo esté garantizado, se toman de acá y de allá las adecuaciones, las más conocidas, que el calador no desfile y sobre todo si el calador es mayor de edad que lo haga el capitán; en los piales, que el lazador no sea infraccionado con perder la reata; en colas todo igual y el tiempo corre en cuanto entra el toro al devolvedero; jineteo de toro se buscarán toros de reparos especiales, se revisaran espuelas y si el jinete usa espuelas no trabadas se le pagarán 3 puntos más; en la terna podrán soltar alnos floreadores y si lazan en su primera oportunidad de manera alterna se les bonificará 4 puntos a cada uno.

En el jineteo de yegua, como en la copa extrema de Tamariz,  la yegua que se use para el jineteo, será la del paso de la muerte, manganeando el que puedan soltar en su floreo hasta tres trancos antes y los derribes de cualquier tirón, serán pagados con 2 el de la flecha, 3 el de la muerte amarrado de la cintura y la otra parte del tobillo, 4 el de la muerte amarrado de los dos tobillos desde el inicio y 5 el del ahorcado.

En las de caballo, aparte del floreo, se pagará 5 puntos más si se ejecuta por lo menos una con pasada sobre el caballo, contará el equipo con 14 minutos para manganas a pie y a caballo, el tiempo ahorrado se bonificara a ambos manganeadores y en el paso de la muerte la jineteada parte de buena recibirá 3 adicionales.

RECUERDEN EL NOTICIERO CHARRO POR www.charroup.com, www.decharros.com, martes y jueves AHORA de 14:00 a 15:00 horas en charroUP live.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, nos pueden seguir en twitter por: @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 122*47457*167; telcel: 2411084525 y en mi casa tocando el timbre.

 

Leave a Reply