Presentan en Pátzcuaro versión restaurada del filme “Maclovia” de Emilio, “El Indio”, Fernández

alrededores, este clásico del cine mexicano estelarizado por Pedro Armendáriz y María Félix se exhibió en este recinto, que a partir de este año será una extensión del FICM.

Previo a la proyección se realizó un número coreográfico-musical denominado “La danza de corpus”, a cargo del ballet de la localidad.

Antonio García Velázquez, presidente municipal de Pátzcuaro, agradeció la presencia de diversos representantes de la comunidad fílmica nacional como Guadalupe Ferrer, directora de la Filmoteca de la UNAM, institución que realizó la restauración del filme.

También a Daniela Michelle, directora del FICM, Marina Stavenhagen, directora de IMCINE y Consuelo Sáizar, presidenta del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El funcionario, expresó su agradecimiento por el hecho de que se haya decidido considerar a Pátzcuaro como parte del Festival de Cine de Morelia, a fin de enriquecer la difusión de la cultura y la cinematografía en la localidad.

Asimismo, se hizo entrega de un reconocimiento a la Filmoteca de la UNAM por sus 50 años de existencia, así como a Guadalupe Ferrer, quien señaló que es fue honor seleccionar Maclovia para exhibirse en el teatro Emperador Caltzonzin.

Juan Hernández Díaz, quien asistió en representación del gobernador de Michoacán, hizo extensiva la invitación a los asistentes y se congratuló por extender el festival a Pátzcuaro.

En el acto estuvieron presentes también Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente honorario del Festival y Alejandro Ramírez, presidente de Cinépolis.

Este sábado se realizará la inauguración oficial con la proyección de la película Biutiful, de Alejandro González Iñárritu, quien estará presente, al igual que algunos de sus colaboradores, entre ellos el fotógrafo Rodrigo Prieto.

Fuente:(Notimex)

Leave a Reply