Home Libros “Recorriendo La Huasteca” toma el DF con su arte, su música y dos importantes libros
Libros - October 16, 2010

“Recorriendo La Huasteca” toma el DF con su arte, su música y dos importantes libros

gran foro donde se presenta la música y baile de todos los estados del país.

 

En este año, la Feria de la Cultura Rural está dedicada a la Huasteca, razón por la cual, el programa general está encaminado a la presentación de tríos de huapango y grupos de baile, especialmente de Hidalgo, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

De manera simultánea, “Recorriendo La Huasteca” participa en la X Feria Internacional del Libro en el Zócalo, del 8 al 17 de octubre de 2010, con un stand, representativo de la región Huasteca. Cabe mencionar que el comité organizador de esta Feria del Libro, seleccionó sólo dos libros para ser presentados en el vasto programa de actividades en el Foro General “Carlos Monsiváis”. Estos dos libros son: “Amatlán, una fiesta que nunca termina”, de Arturo Hernández Ochoa (el pasado 10 de octubre a las 11:00 hrs) y el segundo es “La Huasteca de Tamaulipas en la Décima”, de la Asociación Cultural del Tamoanchán, A.C. (presentado el pasado viernes 8 de octubre a las 17:00 hrs).

Estas dos presentaciones contaron con la participación del Trio “Estampa Huasteca” que animó a la concurrencia interpretando los temas tradicionales del huapango.

El pasado jueves 14 se presentó en el mismo Foro General, el disco “Son es para mi Huasteca”, del Profr. Eduardo Bustos Valenzuela, investigador y compositor, originario de Chicontepec, Ver.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *