Home Historia Locomotoras con motivos de la Independencia y la Revolución Mexicanas recorrerán 15 estados del país
Historia - October 14, 2010

Locomotoras con motivos de la Independencia y la Revolución Mexicanas recorrerán 15 estados del país

Porfirio Díaz, fue un vital medio de transporte de tropas en la Revolución (1910-1917) además de que sus estaciones sirvieron como cuarteles de los alzados.

Las locomotoras fueron presentadas por la empresa Kansas City Southern de México (KCSM) en el central Estado de México, vecino de la capital mexicana.

La locomotora “Bicentenario de la Independencia de México” tiene pinturas alusivas a los estandartes que enarbolaron los líderes insurgentes, las banderas del Ejército que alcanzó la Independencia, la del Imperio y la República.

La locomotora “Nuestro Héroes” muestra en su exterior imágenes de independentistas y revolucionarios como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Vicente Guerrero, Francisco Madero, Emiliano Zapata y Francisco Villa.

La locomotora “El Centenario de la Revolución Mexicana” luce las imágenes de desconocidos que participaron en esa gesta, como mujeres, hombres y niños.

Finalmente el cabús (carro trasero), “El Revolucionario”, rinde homenaje a caudillos como Emiliano Zapata y Francisco Villa.

La empresa informó que las máquinas conmemorativas recorrerán los 15 estados del país por los que atraviesa la red de KCSM.

Fuente:  (Agencias)

Leave a Reply