Las Señales…Requerimiento de alerta máxima Parte II

mentira hipócrita, con la que pretenden hacer buenos sus actos”  Incluso los que predican en falso o en público y dando la media vuelta. a escondidas se carcajean.

Son los nuevos inquisidores sin parroquia y que reniegan de su cruz. Pueden ser irreprochables, pero todo lo que no cometen en su moral privada ahora lo cometen en la negación pública de aquéllos que la critican y ahora violan sus principios. El inquisidor es una persona fingida hipócritamente recta y pueden ser grandes criminales sociales como  Cicerón, Robbespierre y Hitler. Todos ellos propensos a reacciones exageradas de rencor implacable..

Son prototipos de resentidos de un  complicado camino en su vida insatisfecha e incómoda, nada les agrada, solamente el “non plus ultra” que persiguen para caer en su propio fango en un momento dado. Figuras de esos criminales, no vemos, son rivales de pacotilla frustrados de sueño imposible.

Cuando ha aparecido alguna característica que es simple cinismo,  los domina y tienen la apariencia de ser desleales, pero es muy diferente no son radicales,  sus señales son determinantes y terminales de una posible relación que se tuvo por auténtica y  que tal vez ya no será. A la gente en México ya no se le puede engañar por  recordatorios de gritos del pasado  ya no procede, están fuera de lugar.

El ahora y fiel representante de un cambio integral, como paradoja  se da la alternancia, esta vez respaldado por alguien y con un fuerte soporte personal de actitud, y experiencia práctica que aplica en una oratoria directa, entendible y delineada en la realidad de la inteligencia política, de franca potencia. El caso del camino de la elección ha tenido definición tiempo ha, que el mismo quedará concluido cuando haya una unificación que presente una sola decisión en la fórmula.

El éxito fundirá  al fracaso de los demás oponentes y en gran derrota. Sin embargo se tiene que liberar el miedo, la impaciencia y la incertidumbre que no penetre en otras latitudes, en política como en todo,  no es tan solo llegar a ser, sino haber llegado a ser  por lo que  han hecho en cuanto a dirección, organización y fortaleza generada que contribuya al mismo partido.

Hay otros de adentro y por fuera que desean  saltar de los arbustos, aunque imaginemos, no pasa nada. Por el lado interno, esperamos que  cumplan el trato hablado, que ha forjado un retrato en la mente de los mexicanos(as) que esperan que se dé el cambio en la alternancia. No es el partido criticado sino que es por  que adolecen en su trabajo los demás. El partido es como una plataforma, digamos como una espacial, el lugar del edificio es el mismo.

Sin duda ha venido cambiando año con año. Cuando perdió se abstuvo de hacer nada. La estructura de un renovado equipo, que desea gobernar este país sediento de rescatar las cosas elementales ya perdidas, ¿Qué significa mucho para todos recuperar todo el terreno perdido?  hasta su patria chica, y para estar acordes esas ganas con los hombres que lo integran ese nuevo amanecer esperado..

Si  la suerte ha tocado la puerta y  re-direcciona hacia el actual dirigente, hemos visto y hemos dado cuenta de su desempeño, no compara ble a sus no cercanos perseguidores, que desean el mismo gallardete, es imposible hacerlo cuando el tiempo pasa y pasa, y nadie llena ese lugar vacío de próximo contendiente.  No hay más que dos ideas para escoger, o no se tiene decidido o todavía  o no existe en la mente que le otorgue.

El espacio vacío del actual más renombrado, se ha llenado de actitud y  aptitud. Es el hombre como el que toma el volante de su “nave” para practicar y alcanzar las metas sin declinar nunca los objetivos planteados y cumplidos en su propio cargo.  Después  no decir “porque no me alcanzó”, “se nos hizo tarde”. Es como ver y pensar que el piloto que va en la delantera, porque desde un principio ha partido con la fe, capacidad inexorable y la destreza todo a la vista y todos vemos.

Representado todo en estos últimos tiempos, por el hombre que ha hecho las afinaciones suficientes a su aparato de gobierno y junto con su propio partido, en colaboración de los hombres importantes, todos son ingeniosos,  y de trabajo,  juntos van en el mismo viaje, para ejemplificar bien la idea en la vida, es como el mail del tren. En el viaje de un tren, nadie podrá parar ese tren, hasta obtener su objetivo,  las condiciones están dadas, el equipo está hecho y formado, pienso que  nadie  bajará de ese tren,  a menos que sean paradas exprofeso de estación en tránsito. .

Si aceptaran bajar sería tan solo para “estirar las piernas” en espera del reacondicionamiento. El uso constante  re-direccionado del pensamiento en acción, logra dar  golpes estratégicos de diestra y siniestra, hasta abatir con fuerza, determinación,  enjundia y  coraje. Previene y conmina a respaldar a nuestra nación hacia la victoria y la prosperidad son los puntos perseguidos.

Lo que significa realmente gobernar con renovados bríos, nuevos cambios, hechos y realidades. Con el sometimiento que significa restablecer la cultura, costumbres y empleo de un país, por más numeroso que sea, con el aprendizaje planeado y contundente, que dignifique y produzca nuevas impresiones en el estado de ánimo.

Generalmente los contendientes  propagan vicios del pasado al desnudo y que achacan al partido. Es lo que se llama “publicidad no pagada”, y desesperada. Y los tipo como sonsonete de música de banqueta, como lo están haciendo algunos, tendrán que sucumbir por si solos. Están trabajando todos, es una ardua prueba actual de trabajo partidista. No el de recordar el pasado de esos ayeres de otros en beneficio del contrario. Algunos no encuentran cómo evitar ser  blasfemos y necios.

Cuando demuestren los posibles oponentes la efectividad de dirección del país y sofocar la seguridad minada en que vivimos, sería demostrar lo contrario a lo que se dice, en esta actualidad que vivimos y que gobiernan las vicisitudes del gobierno, juegan con cartas que tienen a mano, presión del fatalismo, han sido presa de errores, desgastes, alianzas y aumentos de pobreza en el país; como no se ha podido, saben que deben terminar lo mejor que puedan.
Porque si no se hace entregarán el país poco menos que parado por las inclemencias del tiempo y por ende  la economía, la guerra contra el crimen  organizado. No dudamos que el gobierno desea sofocar todos los problemas inherentes de nación. Al cierre del año, cuarto trimestre del 2010, sería una redundancia decir; no se puede mencionar al diablo, cuando es una realidad que deambula en todo el territorio nacional.

Leave a Reply