Chihuahua celebra con exposiciones, conciertos y teatro el 301 aniversario de su fundación

la Plaza de Armas, los salones de la Presidencia Municipal, la Casa Sebastián y el Foro El Palomar, así como en las localidades ‘El Charco’ y ‘El Sauz’, informó hoy el Instituto de Cultura de Chihuahua.  

Detalló que en la inauguración de los festejos, a cargo del alcalde Marco Adán Quezada, el cielo se llenó de colores debido al despliegue de fuegos pirotécnicos, los cuales tuvieron como marco sonoro el repique de las campanas de la catedral.  

Este miércoles se inauguró de la exposición ‘Color del Chihuahua antiguo’, del acuarelista Eduardo Uranga, mientras que en la Plaza de Armas tendrá lugar esta noche el concierto del grupo ‘Poemas corridos y sotol’.  

Para mañana se tiene programado un concierto popular con el grupo ‘Qually Yei’ y el grupo ‘Latinoamérica’, éste último se caracteriza por fusionar el folclor andino latinoamericano y el colombiano con los aires e influencias de la música contemporánea.  

El viernes se desarrollará la mesa ‘Chihuahua: Historia y Cultura’, en el Salón 12 de Octubre de la Presidencia Municipal, mientras que en la Plaza de Armas se llevará a cabo un concierto de gala con el tenor José Luis Ordóñez.  

La compañía Danzart presentará el próximo sábado, el montaje ‘Leyendas Rarámuris’, programa dirigido para el público infantil, en el Teatro de la Ciudad, recinto que también recibirá el espectáculo de danza contemporánea ‘Línea del tiempo’, a cargo de la Compañía la Manzana.  

En las regiones rurales se llevarán a cabo verbenas populares, en las que participaran compañías de danza folklórica y grupos norteños.  

Para el cierre de esta celebración, la Compañía de Teatro Tlatoani, dirigida por el maestro Víctor L. Ruíz ofrecerá un montaje en el Teatro de la Ciudad.  

Mientras que en el Foro Artístico del Palomar se presentará un baile popular con la participación de los grupos ‘Cristianos’ y ‘Qually Yei y Moros’, acompañados de ‘Dj´s’ de Salsa.

Fuente:  (Notimex)

Leave a Reply