Carlos Fuentes presenta “Vlad”, novela que irrumpe en la tradición literaria de vampiros

los lectores es Yves Navarro, un abogado que recibe un misterioso encargo: legalizar las gestiones para que un excéntrico rumano, el Conde Vladimir pueda habilitar como su próxima residencia un palacio cercano a una barranca.

Navarro queda impactado por el aspecto del conde, quien viste de negro, es delgado, alto, de rostro pálido y siempre porta gafas oscuras, y sobre todo, cuando se convierte en testigo del precio que tiene la vida eterna.

Carlos Fuentes ofrece un personaje tan conocido como Drácula, mediante el cual revela el conocimiento que tiene sobre el tema vampírico y la literatura fantástica, para ir más allá y plantearse cuestiones como la conveniencia o inconveniencia de la mortalidad.

Vlad, publicada por Alfaguara y de apenas 112 páginas ha generado expectativa entre los amantes del género, quienes en redes sociales han expresado su sorpresa al encontrar un libro de vampiros escrito por el laureado autor de títulos como Aura y La ciudad más transparente.

Carlos Fuentes es considerado como un connotado intelectual y uno de los principales exponentes de la narrativa mexicana.

En su amplia trayectoria ha recibido numerosos premios, como el Rómulo Gallegos, el Alfonso Reyes, el Nacional de Ciencias y Artes en Lingüística y Literatura; el Cervantes, el Príncipe de Asturias y el Internacional Don Quijote de la Mancha.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply