“La gusana ciega” renueva con su música el clásico de Wallace Worsley, “El jorobado de Notre Dame”

capacidad, los integrantes de la banda: Daniel Gutiérrez, Germán Arroyo, Jorge Vilchis y Lu, demostraron que las cintas inmortales adquieren nueva energía al plasmar en ellas ritmos contemporáneos.

Numerosos fans del grupo, quienes siguen su discografía desde los años noventa, participaron activamente en la función-concierto batiendo sus palmas y lanzando gritos y vítores que coincidían con algunas secuencias de este filme fundamental en la cultura cinematográfica del siglo XX.

Una larga fila se formó en los corredores y el patio de la Cineteca Nacional, mostrando que a más de un año de su inicio, el Ciclo Bandas Sonoras continúa siendo uno de los más exitosos en la historia de este recinto.

La gusana ciega ofreció dos funciones respetando el dramatismo de la historia en la que el malvado Jehan descubre a la hermosa gitana Esmeralda bailando en una plaza del pueblo y se obsesiona con su belleza.

Con planos secuencias que para algunos recordaban el estilo del neorralismo europeo, la cinta es protagonizada por Lon Chaney, quien se inmortalizó con el papel del Jorobado; Brandon Hurst, Raymond Hatton y Tully Marshal. La producción corrió a cargo del legendario Irving Thalberg, cuyo nombre encabeza el premio especial de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en cada entrega del Oscar.

En la proyección, el público presenció cómo el personaje de Quasimodo, el campanero de Notre Dame, es obligado por Jehan a raptar a Esmeralda, pero su bondad termina ganándose a la joven, quien en el clímax de la historia lo defiende de la multitud que intenta lincharlo.

El público celebró con un aplauso de más de cinco minutos el final de la función que incluyó un largo solo instrumental con todo el estilo new wave de los integrantes de la banda, quienes actualmente promocionan su más reciente disco Jaibol, integrado por baladas de los años setenta.

El Ciclo Bandas Sonoras continuará el 23 de octubre con la musicalización de La marca del Zorro, por parte del grupo Finde. Para mayores informes consultar la cartelera www.cinetecanacional.net
HBL

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply