Alejandra Barros, Paola Núñez, Rocío Verdejo y Ximena Ayala, algunas de las mujeres del General Villa en nuevo filme

José Doroteo Arango Arámbula, su nombre real, sus pasiones, sus amigos y enemigos, con el propósito de dar a conocer el perfil humano del revolucionario conocido como “El Centauro del Norte”.  

La producción, cuya inversión asciende a los 40 millones de pesos, estará a cargo de Lourdes Deschamps y Jorge Rubio Salazar. Se filmará en los próximos días en locaciones de Durango, Puebla y el Distrito Federal.  

Juan Ignacio Aranda, Jorge Victoria y Tomás Rojas también participarán en el largometraje para dar vida a Alvaro Obregón, Victoriano Huerta y Tomás Urbina, quienes también destacan en la historia de México.  

De acuerdo con Rafael Montero (Dame tu cuerpo, 2003), se realizará la adaptación cinematográfica del libro homónimo escrito por Rosa Helia Villa, nieta del revolucionario y quien sólo hizo pequeñas correcciones al guión.  

En el texto, Rosa Helia narra las batallas temerarias, los asedios, las guerrillas y los combates cuerpo a cuerpo que Villa sostuvo con sus casi 18 mujeres, documentadas por biógrafos y estudiosos.  

Sus hazañas militares fueron siempre las de un héroe, pero no quedaron atrás sus momentos amorosos. Por ello es que detalla al hombre que supo conquistar a las mujeres con su corazón y su arrojo temerario de general victorioso de hombres.  

Aunque se abordará la parte íntima de Pancho Villa, el director aseguró que todo estará contextualizado en la Revolución Mexicana, por lo que se requerirá crear escenarios magníficos para exponer con claridad los acontecimientos de la época.  

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply