Marvin Flores de la “Félix Flores” en la cima del Torneo Bicentenario Zacatecas 2010

San Julián de los Altos de Jalisco.

Galería.- http://picasaweb.google.com/charroapizacotlax/TorneoBicentenarioEnZacatecas?feat=directlink

Plena disposición de las partes involucradas en el desarrollo de este primer Torneo Nacional Conmemorativo Bicentenario, mismo que está a un día de que llegue a su conclusión después de que tuvo su inicio el pasado 2 de octubre, activos de principio a fin Victoriano Maldonado en su carácter de presidente del Comité organizador, apoyado por el PUA del estado de Zacatecas José M. Maldonado; el vinculo directo con el gobierno del estado en sus diversas instancias se da con la Lic. Itzel Mier García, quien ha estado al pendiente del desarrollo de todas y cada unas de las competencias.

Sábado memorable en la colonial Zacatecas, la primera competencia del día no trajo nada consigo pero las paredes del monumental lienzo charro de Zacatecas, se cimbraron en la 2ª competencia del día con 4 equipos, sobresaliendo La Félix Flores con 386 puntos por 377 unidades de La Paloma de Hidalgo.     

EN MANO A MANO, SE IMPONE SAN JULIAN DE JALISCO A LA PICOTA DE DURANGO.

Sábado por la mañana, en competencia dos equipos: Regionales de san Julián, Jalisco que finalizó con 234 tantos, por 124 unidades sumadas por Cristo Rey de La Picota de Durango.

Solo una mangana a caballo para San Julián.- Provenientes de los Altos de Jalisco, los Regionales cobran 41 tantos en cala de caballo con Alfredo Franco; no suman en piales, tumbando novillos adicionaron 79, donde 34 sumó Mario Villalpando, 23 de Jorge Aceves y 22 para Juan Bernardo Mujica; cero en la monta de toro.

Lazando al toro por los cuernos Jorge Aceves cobró 21 buenos, mientras en el pial Rodolfo Franco acertó para cobrar 14 unidades, de la yegua Rodolfo Velázquez se apeó con 8 buenos; misma cantidad en las manganas a pie de tiempo.

A caballo Jorge Aceves acertó dos cobrando 52 unidades con una de 23, una de 25 y 4 de tiempo, adicionando 15 más en la suerte final del paso de la muerte ejecutado por Juan Bernardo Mujica.

Cristo Rey en acción.- El equipo duranguense cobró 27 tantos en cala realizada por Cesar Palacio; 44 en colas, 22 del cabecero en terna para Jorge Becerril y 22 de una mangana a caballo de Edgar Palacio.          

BATALLA DE VERDADEROS GUERREROS CHARROS EN TODO LO ALTO.

Al son de la marcha Zacatecas desfilaron 4 equipos en pos del ansiado pase al congreso y campeonato nacional charro en su LXVI edición, verdadera batalla la que escenificaron los mexiquenses e hidalguenses, donde terminaron por imponerse los del Estado de México (Félix Flores de Texcoco) que termina con 386 buenos y casi con su pase seguro al LXVI Congreso y Campeonato Nacional charro Hidalgo 2010, mientras los de La Paloma de Hidalgo cayeron con la cara al sol y sumaron 377 buenos, por su parte los zacatecanos  Triangulo de la Laguna alcanzaron 279 bonos y Regionales de Parral Chihuahua llegan a 214 buenos.

Tarde inolvidable para los hermanos Flores.- La Loable labor inicia con 37 buenos en cala de caballo consumada por Oscar Flores, en piales Marcelino Loza acierta dos, se revienta uno, finaliza con 23 buenos; aportan 89 en colas, 33 de Marvin Flores; 30 de Marco de la Torre y en su caso Kevin Flores 26; en la monta del cornudo Cesar Fernández se baja con 14 apuntados.

La suerte de la terna en le ruedo vio lazar de la cabeza al novillo a Enrique Bernal que cobró 28 tantos, mientras Kevin Flores cuajó el pial recibiendo 25 buenos; la yegua con Cesar Fernández absorbió 23 buenos; Marvin Flores en las manganas a pie luce acertando las tres y derribando con el “tirón del ahorcado”, recaudando 71 totales (23-22-22 y 4 de tiempo)

En las manganas a caballo su fraterno Kevin aseguraba l situación con dos aciertos por los cuales recibió 50 tantos, 22-24 y 4 de tiempo; culminando la obra casi perfecta Marco de La Torre con paso de la muerte que recibió 26 unidades su ejecución, colocando al equipo mexiquense en la cima y con puntuación difícil de vencer.

Los hidalguenses vendieron cara la derrota.- La gran hazaña inició con la cala que recibió 36 buenos con Manuel Porrúa, en piales Israel Muñoz acierta dos y cobra 41 buenos; tumbando toros adicionan 66; 33 de Eliseo Chávez, 20 de José Ruiz y 13 de Joel Gómez; Asunción Juárez cobra 15 al apearse del novillo.

Suman 54 en la terna repartidos en parte iguales entre Israel Muñoz por su lazo a la cabeza y el pial de Joel Gómez; salió montado en la bruta Asunción Juárez que recoge 15 puntos.

Las manganas a pie fueron ejecutadas por Joel Gómez acertando dos por las cuales recibió 50 puntos (23-23 y 4 de tiempo); en las de a caballo José Ruiz mete a la pelea al equipo con sus tres aciertos por los cuales recibe 76 buenos (22-26-24 y 4 de tiempo), el paso de la muerte culminado por Israel Muñoz recibe 24 totales y 377 totales.

El Triangulo zacatecano aspiró y ahí quedó.- La cala de Pascual Correa recibe 21 tantos, ero en piales, coleando alcanzan 55 más; en el toro Francisco Martínez se apea para cobrar 14 tantos.

La terna les fue reconocida con 51 tantos a Juan Fidel Carrera e Ismael Becerra por cabecero y pial de forma respectiva; la yegua cerrera  fue montada para recibir 23 buenos con Paco Martínez.

En la línea de los 4 metros Juan Fidel Carrera mete una mangana a pie por la cual recibe 23 con 2 de tiempo; a caballo Ismael Becerra acrecenta la cuenta con 71 unidades por sus 3 aciertos (23-25-23), ya en la suerte final del paso de la muerte con Gustavo Ávila cobra 19 totales para 279 finales.

Los de Chihuahua.- Cobraron 33 tantos en la cala terminada por Jorge Yáñez; 34 en colas de Adrian Arras de los 75 tantos; 24 en la buena monta del toro de Julio González; otros 26 del cabecero que colocó Julio Ponce; una mangana a pie pagada con 26 tantos a Guillermo Ramos y los últimos 23 puntos en la suerte final que logró Julio Ponce.      

En este instante se enfrentan Hacienda Santa Elena de Nuevo León, Tres Ranchos de Puebla, Casa Torres de Zacatecas y Pedregal “Blanco” del Distrito Federal.  

ULTIMA JORNADA ESTE DOMINGO 10 DE OCTUBRE DEL 2010.

11:00 horas
Santa Rosa de Lima, N.L.
Charros de Guadalupe, Zac.
Hacienda La Purísima, Coah.
15:00 horas.
Granja La María, Pue.
Hermanos Ortega, Zac.
Alacranes de Durango, Dgo.

SIN MÁS POR EL MOMENTO AGRADECEMOS SU APOYO PERIODÍSTICO.

Secretaría de Prensa y Difusión

Correo Electrónico: prensaydifusion_fmch@terra.com.mx

Página de Internet: www.charreriafed.com

Twitter: @fmcharreria

Leave a Reply