Home Festivales y Ferias Inicia en Durango el “Festival Cultural Revueltas” con más de 950 artistas locales y casi mil invitados nacionales e internacionales
Festivales y Ferias - October 9, 2010

Inicia en Durango el “Festival Cultural Revueltas” con más de 950 artistas locales y casi mil invitados nacionales e internacionales

Instituto de Cultura del Estado de Durango, Corín Martinez Herrera, destacó que el principal objetivo es englobar en una fecha cercana tan significativa como es el aniversario luctuoso de Silvestre Revueltas, el 5 de octubre, toda una serie de manifestaciones artísticas y culturales, locales, nacionales e internacionales para socializar los beneficios de la actividad artística y cultural.

El encuentro arrancará el sábado 9 de octubre. Los duranguenses disfrutarán  de grandes muestras de las bellas artes en sus diversas disciplinas como  El Trigésimo Foro Internacional de Cine, los Talleres de elaboración y exposiciones de máscaras, exposiciones artesanales,  así como la inauguración de la Bienal Gómez Palacio.

También actuará el cantante español Enrique Bunbury, que promociona su nuevo material discográfico Constelaciones, mientras que  Edvin Marton dará un concierto de violín; asimismo se presentarán la Orquesta Strauss de Viena, y desde Bielorrusia llegará el Ballet Bolshoi, una de las compañías más reconocidas a nivel mundial con su espectáculo Don Quixote.

En el Teatro Ricardo Castillo se escenificará la obra Los treinta y nueve escalones, con la participación de artistas y actores de primer nivel en México, el próximo miércoles 20 de octubre.

Para el viernes 22 de octubre se tiene programada  la ópera Carmen, con la participación de la Orquesta Sinfónica de Durango.

Martinez Herrera señaló que con esta edición el festival espera seguir generando diferentes sensibilidades en los habitantes de tal manera que se puedan incorporar a este objetivo de desarrollar Durango.

El Festival Cultural Revueltas 2010 cuenta con el apoyo del gobierno del estado de Durango, de la Secretaría de Turismo y Conaculta.
IJA     

Fuente: (CONACULTA)

 

Leave a Reply