Las “Fiestas de Octubre” en Guadalajara, muy mexicanas

“mexicanas”, y que aunque el organismo que preside siempre tiene “a flor de piel el sentimiento nacional”, este año se acrecentó. “Armamos el concepto del festejo basado en lo mexicano y nuestras tradiciones estarán reflejadas tanto en las instalaciones del Auditorio Benito Juárez como en el Desfile Inaugural que tendrá lugar el domingo”.

Amador señala que uno de los espacios que mejor refleja el mexicanismo dentro del Auditorio es el Mundo Mágico. “Remodelamos el pabellón y en él se puede dar un recorrido por algunos de los estados más representativos del país como Yucatán, Michoacán, Aguascalientes, el Distrito Federal y Jalisco, y al hacer el recorrido podemos conocer sobre sus costumbres y tradiciones”.

Respecto a la inauguración, Genaro Amador indica que hoy tendrá lugar en punto de las 14:00 horas,  que el ingreso será gratuito al público en general y que de igual manera los juegos mecánicos no tendrán costo alguno para los niños a partir de las 17:00 horas. “Tenemos además los alimentos y los juegos mecánicos al 2X1 para adolescentes y adultos, además será una jornada muy bonita porque estará con nosotros la Virgen de Zapopan, por ello haremos una verbena popular durante la inauguración”.

Elenco artístico

En el aspecto artístico, las Fiestas de octubre contarán en su escenario principal con las actuaciones de Zoé, Paquita la del Barrio, María José, Ha*Ash, Yuridia, Pepe Aguilar y Margarita la “Diosa de la Cumbia”, entre otros.

“La cartelera artística es muy atractiva porque con 25 y 10 pesos van a poder ver espectáculos de calidad”, asegura Genaro Amador, quien al tiempo agrega que los domingos los espectáculos están pensados en los niños y presentarán shows de los Backyardigans, Dora la exploradora y Barney. “Sabemos que son personajes que gustan mucho a los pequeños y por eso decidimos incluirlos”.

Por último, el director del Patronato de las Fiestas de Octubre comenta que entre las remodelaciones que hicieron este año en el Auditorio Benito Juárez destacan el Patio Infantil con juegos gratuitos para los niños, el piso renovado del Mundo Mágico y el techado completo del área de comida.

Tienen reina

En una velada en la que la euforia fue la constante, la tapatía Alejandra Elizabeth Hernández Rodríguez fue coronada como reina de las Fiestas de Octubre 2010, con lo que asumió el compromiso de ser la principal embajadora de la feria más importante del Estado de Jalisco durante un año.

Después de que fuera proyectado un video en el que las cinco candidatas se presentaban y saludaban al público, las chicas hicieron una pasarela en la que portaron vestidos de los diseñadores mexicanos Benito Santos, Gabriela Alfaro, Salvador Moreno, Nora Elizalde y Carlos Sotomayor.

Posteriormente las participantes hablaron del valor de las tradiciones nacionales y después contestaron las preguntas que les hizo el jurado.

Tras la deliberación de los jueces se dio a conocer que Alejandra Elizabeth Hernández Rodríguez fue elegida como la nueva reina de las Fiestas de Octubre, quien recibió la corona de parte de Itzia Hernández Dávalos, reina del certamen en su edición 2009.

EL DATO

Unos de los aspectos que más se han cuidado para el desarrollo de las Fiestas de Octubre 2010 es la seguridad, y por ello el Patronato trabaja  en un operativo en conjunto con el Gobierno del Estado y con la Policía de Zapopan, quienes apoyados por una empresa privada vigilarán rigurosamente las instalaciones del Auditorio Benito Juárez.

Agéndalos

11 octubre, Los Tigres del Norte
16 de octubre, Sonora Santanera y Sonora Dinamita
18 de octubre, Banda El Recodo
22 de octubre, Yuridia
2 de noviembre, Zoé
4 y 5 de noviembre, Pepe Aguilar
6 de noviembre, Margarita la “Diosa de la cumbia”

Fuente:  (Informador.com.mx)

Leave a Reply