Home Espectáculos Elizabeth Meza cautiva en el Teatro de la Ciudad con un espectáculo de jazz, swing, boogaloo, bolero y bossa nova
Espectáculos - October 8, 2010

Elizabeth Meza cautiva en el Teatro de la Ciudad con un espectáculo de jazz, swing, boogaloo, bolero y bossa nova

Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, la cantante ofreció un recorrido por la historia de jazz, mostrando su talento vocal en el escenario, acompañada por los también destacados músicos de la Big Band, que cautivaron por su alta ejecución instrumental.

La intérprete, quien se ha presentado en foros internacionales de América y Europa al lado de grandes bandas y solistas, presentó una propuesta original con los ritmos cosmopolitas del jazz estadounidense, mientras el público aplaudía y gozaba cada instante del concierto.

La energía y explosividad del sabor latino se fusionaron en la interpretación del ensamble musical integrado por 18 músicos en escena, que acompañaba a la cantante para plasmar el jazz a su máximo esplendor.

Elizabeth Meza hizo una retrospectiva pasando desde las grandes bandas, el jazz libre y el comercial, así como la fusión de ritmos como el swing, el boogaloo, el bolero y la bossa nova, hasta ritmos recientes que utilizan sonidos de antaño, pero con una evolución, para mostrar su talento en cada pieza que interpretó.

La cantante Meza, quien es originaria de Chihuahua, pero su infancia y adolescencia transcurrió en Coatzacoalcos, Veracruz, tiene una trayectoria de más de 20 años; cursó estudios en arquitectura y a muy temprana edad comenzó su carrera como vocalista en diversas agrupaciones.

A los 22 años se integró a la Orquesta de Música Popular de la Universidad Veracruzana, donde permaneció dos años. Posteriormente se trasladó a la Ciudad de México, donde comenzó a presentarse en vivo en conciertos de música popular en géneros como el bolero, jazz y balada pop.

En la década de los 80 viajó a Inglaterra para estudiar con maestros particulares de canto e hizo coros para conocidas bandas como Treatment, con la que grabó el disco “The Rules of Love”, al tiempo que difundió la música mexicana.

En 2006 formó parte del jurado de Latin American Idol, junto con el cantante Jon Secada, y en 2009 fue invitada como vocalista de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para interpretar en el Auditorio Nacional la música popular de los años 70.

Actualmente, continúa su labor como compositora y prepara el lanzamiento de su producción discográfica de la mano del cantautor Armando Manzanero, en coproducción con el Instituto Mexicano de la Radio. El material contiene un par de duetos con el maestro.

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *