Home Libros Premio Nobel es reconocimiento a literatura latinoamericana: Vargas Llosa
Libros - October 7, 2010

Premio Nobel es reconocimiento a literatura latinoamericana: Vargas Llosa

entre los candidatos”, dijo el escritor  de 74 años desde Nueva York, Estados Unidos  en su primera reacción tras el premio.

“Creo que es un reconocimiento a la literatura latinoamericana y a la literatura en lengua española y eso sí debe alegrarnos a todos”, agregó.

“Han sido ustedes los primeros, qué buenos periodistas, que me han  encontrado”, dijo a los periodistas de RCN, felicitándolos por la primicia.

Por su parte, el hijo del escritor peruano,  Álvaro Vargas Llosa, explica que pensaron que “era una broma” cuando la Academia Sueca le informó, “ocho minutos antes del anuncio” oficial, de que había ganado el Premio Nobel de Literatura 2010.

El laureado “mantuvo la duda hasta el último momento, hasta que se hizo oficial el anuncio”, comentó su hijo en declaraciones al canal C5N de la televisión argentina por cable.

Mario Vargas Llosa ganó el Nobel de Literatura por su “cartografía de las estructuras del poder y aceradas imágenes de la resistencia, la rebelión y la derrota del individuo”, según explicó la Academia Sueca de Ciencias y Artes.

Entre otros galardones, Vargas Llosa ha recibido el Premio de Periodismo Ramón Godó Lallana, el Premio Literario del Instituto Italo-Americano, el Premio Pablo Iglesias de Literatura, el Premio Hemingway, la Medalla de Oro de las Américas, el Premio de La Libertad de la Fundación Max Schmidheiny y el Premio Cervantes de Literatura.

Fuente: (Agencias)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *