Home Toros y Deportes Jorge Cantú, un tamaulipeco contento por debutar en los playoffs de la Liga Americana
Toros y Deportes - October 6, 2010

Jorge Cantú, un tamaulipeco contento por debutar en los playoffs de la Liga Americana

acción el sábado 25 de septiembre cambió su perspectiva de cara a sus primeros playoffs.

Después de ese juego Jorge Cantú vivió una etapa distinta, justo cuando su enfoque empezó a apuntar hacia la postemporada, donde hará su debut este miércoles en esta etapa luego de siete años en las Mayores. El jonrón que conectó en la parte baja del octavo capítulo frente a Oakland para darle el triunfo y la calificación a los Rangers lo volvió a la vida.

“Fue un sentimiento muy grande porque desde que llegue se me cerraron oportunidades de jugar y dar un batazo así en un juego para calificar nunca se me va a olvidar”, afirmó vía telefónica el toletero tamaulipeco, quien aseguró tuvo un cambio notable. “Saqué la casta, saqué ese día el que es el verdadero Jorge Cantú. He tenido el apoyo de mi equipo y mis compañeros y no podía dejar todo esto y pararme de mal humor porque no he jugado y ellos saben lo que soy capaz de hacer”.

Ese cambio en su realidad y el cuadrangular le han hecho tener una perspectiva distinta para enfrentar la postemporada, donde debutará este miércoles frente a las Rayas de Tampa Bay.

“No he tenido oportunidad de jugar muy seguido porque el manager siempre presentó line ups diferentes todos los días por lo que cuando se dé la oportunidad de jugar voy a aprovecharla, como lo he hecho en mi carrera”, continuó Jorge.

Según los planes del manejador de los texanos, Ron Washington, Cantú seguirá siendo su primera base cuando el abridor del equipo rival sea zurdo, y en el primer duelo de la Serie Divisional se verá las caras contra David Price.

“No sé que tan seguido voy a estar jugando en playoffs pero yo quiero estar contribuyendo todos los días porque para eso vine para acá a reforzar a este equipo y a hacer más fuerte el line up”, continuó el derecho.

El mexicano llegó a la Gran Carpa en el 2004, con las Rayas de Tampa Bay, pero a la mitad del 2007 cambio de aires y terminó la campaña con los Rojos de Cincinnati. Cuando había dudas sobre el camino que tomaría en las Mayores, los Marlines de Florida le dieron una oportunidad y se convirtió en su cuarto bat. En dos campañas y media acumuló 55 jonrones y 249 carreras producidas con un .278 de porcentaje de bateo. Aun así, a pesar de acumular 789 encuentros en la mejor vitrina del mundo, nunca ha probado la experiencia de participar en unos playoffs.

“Vamos a ver de qué manera me voy a sentir, soy de nervios de acero y nunca me pongo nervioso pero quizá esta vez sea distinto y sí tenga un nervio especial”, sentenció.

Fuente: (laaficion.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *