Jaime Camil y la asociación civil C.U.I.D.A México, convocan a asistir a la convivencia “Un 10 X el Sureste”

Naucalli (acceso por el Periférico), en el Estado de México, en un evento sin precedentes donde los artistas y cantantes convivirán con el público durante un minuto y se tomarán la foto.  

El costo de la entrada será de 500 pesos y una canasta básica para la gente de Veracruz, Tabasco y Oaxaca.  

Camil señaló que con su iniciativa, su propósito es recaudar cinco millones de pesos para las víctimas del huracán ‘Karl’, en una convivencia en la que además de él, asistirán nueve personalidades más.  

Jaime Camil, en coordinación con el Estado de México, el DIFEM y C.U.I.D.A México han organizado este evento en el que estarán presentes el grupo Camila, Jenni Rivera, Danna Paola, Yuridia, William Levy, Angélica Vale, José María Yazpik, Noel Schajris, el ex portero del Toluca, Hernán Cristante, y una persona más que vendrá a sustituir a Angélica Rivera, quien canceló por motivos de trabajo.  

El protagonista de ‘Los exitosos Pérez’ aclaró que no se trata de un acto de proselitismo que para nada tiene tintes políticos, y que él es el impulsor del proyecto, luego de haber visitado la zona de desastre.  

‘C.U.I.D.A México nace a iniciativa mía, con apoyo de mi agencia de presentación artística que quiere decir celebridades con el único interés de dar y ayudar. ¿Por qué en esta fecha? porque es el día 10 del décimo mes y en el 2010.  

Añadió que ese día en el Foro Felipe Villanueva del Parque Naucalli, 10 celebridades se darán cita a las 10 de la mañana para convivir con la mayor cantidad de personas que acudan para donar la canasta básica y entregar su donativo.  

Dijo que habrá cinco espacios con dos personalidades cada una, que saludarán a la gente y se tomarán la foto; así recorrerán los cinco módulos.  

La razón de instrumentar esta medida es para que no se vaya a salir de control el evento y todo mundo tenga chance de estar con los famosos.  

El actor comentó que él viajó este fin de semana a Veracruz para recorrer la zona afectada, y que estuvo en Cardel, junto al río Antigua, y en San Pancho, y lo que vio le provocó una gran tristeza.  

‘Es una devastación absoluta, un paisaje indescriptible, y la gente me dijo que tienen despensa y comida, pero requieren de colchones, cobijas y electrodomésticos.  

‘Están habitando entre tres palos que sostienen una lona, y en medio del lodo, es desastroso y deprimente. Por eso espero, y mis sueños guajiros es que con la ayuda de la gente y los patrocinadores, obtener unos cinco millones de pesos que no es nada, pero en algo ayudarán’.  

Camil espera que se haga un milagro y pueda contar con el apoyo de los bancos, bajo la promesa de que por cada peso que se recaude la institución entrega otro, pero se enteró que todos ellos tienen un fondo y esa partida ya se agotó para este año.  

Comentó que de todos modos insistirá con algún banco para que hagan una excepción y pueda llevarse a cabo su plan.  

Señaló que la entrega se hará a través de la Cruz Roja, asociaciones civiles ya establecidas plenamente o con ONG.’s ‘C.U.I.D.A México es nueva y no cuenta con la infraestructura para hacerlo todo sola, pero se asesorará completamente.  

Insistió en que si la gente tiene dos mil pesos para ir a ver a un artista, de lejos durante dos horas, no pueda dar 500 pesos para estar al lado de otras figuras y ayudar a una buena causa.  

Por otra parte, lamentó que haya habido ejecutivos de algunas empresas que le hayan dicho que no pueden ayudar a su causa, porque el año fiscal ya se cerró, la verdad no lo entiendo, pues hay cuates que se van a Las Vegas, y se gastan en una partida de pokar, un dineral.  

Tampoco acepta el hecho de que por la vía oficial, los recursos para los damnificados no hayan sido liberados aún por cuestiones burocráticas, y que la gente piense que si no ve en las noticias los reportes diarios crea que ya todo está solucionado cuando apenas se se ha iniciado la reconstrucción.  

Jaime Camil agradece de antemano la colaboración de todas las figuras, así como el apoyo del gobierno del Estado de México y algunas otras empresas que están apoyándolo en la logística.  

“No se vayan con la finta, el primero de los gobiernos que brincó a la palestra, y dijo: Yo ayudo a la causa por los hermanos del sureste fue el del Estado de México, así que no estamos cerrados si alguno otro quiere ayudar”, comentó Camil.

Fuente:  (Notimex)

Leave a Reply