Home Festivales y Ferias Inauguran el XII Festival Internacional Tamaulipas
Festivales y Ferias - October 4, 2010

Inauguran el XII Festival Internacional Tamaulipas

abren para dar cabida a este evento e ir al encuentro con el arte y con la cultura en su más fina expresión, de tal forma que a partir de ahora y durante diez días, la alegría, la convivencia, las emociones y la magia de este festival, engrandecerán el espíritu de los tamaulipecos”, destacó el mandatario durante el evento en el que estuvo acompañado de su esposa, señora Adriana González de Hernández y  de diversos funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Durante la ceremonia, en la que entregó un reconocimiento a la distinguida maestra Altair Tejeda de Taméz, el titular del Ejecutivo Estatal destacó que la realización del Festival Internacional Tamaulipas 2010, es  muestra de un Estado que se afana por hacer de la cultura una de las expresiones más sublimes del nuevo humanismo, donde el arte está de fiesta.

“Con esta edición bicentenaria de nuestro festival, los tamaulipecos reafirmamos a la cultura como parte de nuestra esencia y de nuestra identidad, así como el instrumento fundamental para ampliar nuestra visión del mundo y la vida”, precisó el mandatario estatal.

En este contexto, el gobernador Hernández Flores puntualizó que el FIT se ha convertido en un gran movimiento que en cada edición crece en calidad, cobertura y organización, crece con la participación entusiasta de nuestra gente y con el respaldo y con la energía de nuestros jóvenes.

“Para este año, la conmemoración del bicentenario de la independencia y el centenario de la revolución mexicana, es el marco que impulsa nuestro programa en esta edición, en la que compartirán escenarios el Ballet Folklórico de Amalia Hernández con el Ballet Bolshoi de Bielorrusia, nuestra huapanguera Blanca Pulido con el tenor italiano Alessandro Safina y el tamaulipeco Sergio Cárdenas con el mariachi Vargas de Tecalitlán, por señalar algunos” señaló.

De igual forma, estarán presentes también  representantes de la música popular como Celso Piña, así como extraordinarios grupos de teatro, un sinnúmero de exposiciones plásticas y conferencias en torno al arte y la historia tamaulipeca, entre otras actividades en las que participan artistas de diversos países como España, Colombia, Estados Unidos, Bielorrusia y Hungría, entre otros.

“En Tamaulipas el arte está de fiesta porque así somos los tamaulipecos, porque nuestra capacidad de crear, soñar y fincar el provenir está lleno de matices, de colorido, de optimismo y de alegrías. Hagamos de este festival una causa común para enriquecer nuestra convivencia y nuestra identidad para un Mejor Tamaulipas”, concluyó el mandatario.

Cabe destacar que como parte del evento inaugural, el gobernador Eugenio Hernández Flores presencio  la  exhibición de Música y danza flamenca “Los Vivancos” de España, e inauguró previamente las exposiciones “Herencia del Vulcano” del artista Antonio Guerra y “Pinturas sobre todo” de la artista Vicky Fadul, en el atrio del Centro Cultural Tamaulipas.

En la ceremonia estuvieron presentes además la senadora Amira Gómez Tueme el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe garza Narváez; el Secretario de Desarrollo Social, Cultura y Deporte, Humberto Valdéz Richaud y la presidenta del Patronato Estatal del FIT, Josefina Salinas de Ruíz, entre otros asistentes.

Fuente: (www.tamaulipas.gob.mx)

Leave a Reply