Cierra maratón “Mirando al mar” con nutrida participación artística y el programa “La dichosa palabra”

programa La dichosa palabra, que se trasmitió desde la Alianza Francesa de Polaco. El conductor Nicolás Alvarado destacó como “una jornada heroica” la trasmisión de 10 horas de duración del maratón Mirando al mar, por lo que felicitó a Conaculta por dicha iniciativa.

En el programa, dedicado a la lengua francesa, acompañaron a Alvarado, Germán Ortega, Laura García y Eduardo Casar.

Antes, Huemanzin Rodríguez entrevistó al embajador de Angola en México, José Jaime Furtado, quien expresó su solidaridad con el pueblo veracruzano.

La soprano Linda Gutiérrez y el tenor Alan Pingarrón, que resultaron finalistas en el programa Las voces del Bicentenario, y la Orquesta Sinfónica de Xalapa ofrecieron un recital de arias de ópera, el cual se realizó en el Teatro del Estado de la capital veracruzana.

Gutiérrez agradeció las donaciones en especie y dinero del público para ayudar a los estados de Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Chiapas y recordó que hace pocas semanas se sufrió el problema de inundaciones en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

El tenor Alan Pingarrón señaló que “el arte es la mejor medicina” y agregó que México “demuestra su unidad por medio del arte y apoyándonos entre nosotros”.

La soprano y el tenor, finalistas del reality de ópera de Canal 22, anunciaron que la taquilla del concierto en Xalapa se donará a la Fundación Cáritas, para ayudar a los desplazados por las inundaciones.

Entre los artistas que actuaron en el estudio de Canal 22 en las últimas dos horas del maratón, estuvo el compositor David Haro, quien dedicó la canción Tráfico al puerto de Veracruz. También cantó el trovador zapoteco Tlalok Guerrero, quien participó como voluntario en Juchitán cuando se desbordó el río Perros.

Desde el Lunario del Auditorio Nacional interpretó música jarocha el grupo Caña dulce, caña brava, integrada por Raquel Palacio, Norma Carrillo y Adriana Cao, teniendo como invitada en el cajón a la bailarina Rubí Oceguera.

Para hacer donativos la Cruz Roja (Juan Luis Vives 200, Los Morales Polanco) funciona como centro de acopio y también tiene la cuenta 0404040406, de Bancomer.

Las representaciones de los estados de Chiapas (Toledo 22, Colonia Juárez), Veracruz (Marsella 77, colonia Juárez), Oaxaca (Shakespeare 68, colonia Nueva Anzures) y Tabasco (Porfirio Díaz 102, colonia Noche Buena), seguirán funcionando como centros de acopio en la ciudad de México.

También funciona un centro de acopio en el Centro Cultural Veracruzano (Miguel Ángel de Quevedo 687, colonia Cuadrante de San Francisco, Coyoacán).

Más información en: www.conaculta.gob.mx,  www.canal22.org.mx y www.radioeducacion.edu.mx.
JLB

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply