Home Libros Antonio Ortuño, único escritor mexicano incluido en lista de la revista inglesa “Granta”
Libros - October 3, 2010

Antonio Ortuño, único escritor mexicano incluido en lista de la revista inglesa “Granta”

lengua inglesa como Granta es incuestionable, y el hecho de que se arriesgue a publicar este listado en lengua española me parece maravilloso para la difusión de la literatura hispana”, comenta Ortuño, quien es autor del libro de relatos El jardín japonés y de las novelas El buscador de cabezas y Recursos humanos.

De ser el único escritor mexicano incluido en la lista de Granta, expresa que “es un accidente, me parece que en la generación de los setenta hay gente de gran calidad como David Miklos, Yuri Herrera y Guadalupe Netel. Y el hecho de que sólo haya un mexicano en la lista no es una radiografía exacta de la salud de la literatura mexicana joven; lo que indica es que en el mercado editorial hay un predominio de España y Argentina”.

El número publicado incluye un fragmento de alguna obra de cada uno de los autores y circula en Londres, Estados Unidos y España. El escrito propuesto por Antonio Ortuño es un cuento que estará incluido en su próxima entrega titulada La señora rojo, título que se presentará en la siguiente edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

El relato aborda el duelo entre un preso y un psicólogo penitenciario. Ortuño comenta que su interés es escribir y lo hace todo el tiempo, “tardo bastante tiempo entre la realización de un cuento y otro”.

Fuente: (Informador.com.mx)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *