Yovani Gallardo cierra una buena temporada arribando a los 200 ponches

Citi Field, casa de los Mets, con 196 rivales abanicados y a pesar de que sólo trabajó 3.1 entradas sí alcanzó a retirar a cuatro bateadores por la vía del chocolate, para cerrar su cuenta en 200.

El encuentro lo ganaron los Cerveceros por pizarra de 8-7, dejando sin decisión al tricolor, con lo que, de no tener otra aparición de aquí al domingo, como se espera que suceda, terminará la campaña con marca de 14-8 y 3.84 de carreras limpias.

El haber completado las dos centenas por segunda ocasión en su carrera le da un lugar especial en la historia de los lanzadores mexicanos, ya que ese logro sólo había podido ser alcanzado por Fernando Valenzuela y Teodoro Higuera. Por si eso fuera poco, Gallardo e Higuera son los únicos que lo han hecho dos años en la historia de los Cerveceros de Milwaukee.

El Toro de Etchohuaquila lo hizo tres veces, de 1984 a 1986, mientras Teddy lo alcanzó en 1986 y 1987. El nuevo integrante de este grupo lo ha conseguido ya en 2009 y este año.

Yovani de inmediato se puso en una buena posición al ponchar consecutivamente a Ángel Pagán y David Wright para terminar el primer inning. El tercer chocolate se dio en el segundo capítulo, luego de que Jon Niese vio pasar el tercer strike con el que se acabó ese rollo.

En la tercera entrada los Cerveceros hicieron seis carreras, pero los Mets lograron hacerle un par a Gallardo, para acercarse en la pizarra en una tanda donde no se dio ponche.

El cuarto inning fue la despedida del tricolor del centro del diamante aunque no sin antes lograr su último chocolate. El de Michoacán abrió ese rollo aniquilando al catcher Mike Nickleas para así llegar a la ansiada cifra, aunque después le dieron hit, triple, jonrón, sencillo y otro cuadrangular.

“No se dio de la forma en que hubiera querido que sucediera”, dijo el lanzador portador del jersey 49. “Perdí mi punto donde soltar la pelota, simplemente perdí mi control (en la cuarta). Me puse detrás en la cuenta de los bateadores. La pelota se quedó alta en la zona y ellos hicieron muy buenos contactos con ella”.

Este año el derecho tuvo siete encuentros con doble dígito en ponchados, con dos apariciones de 12 enemigos aniquilados.

Ya sin estar programado para volver al montículo de aquí al domingo, este logro, aunque no se dio en un día muy positivo, cierra un buen año para él, ya que fue el mejor lanzador del equipo y tuvo su primera selección al Juego de Estrellas.

“Estoy muy satisfecho, pero todavía tenemos muchas cosas por hacer más adelante. Lo más importante es ganar juegos y calificar a playoffs, ese será nuestra enfoque principal para el próximo año”, sentenció Yovani.

Fuente: (laaficion.com)

Leave a Reply