Home Teatro Universidad Regiomontana rinde homenaje a la Revolución Mexicana, con la puesta en escena “Juanas, Adelitas… Soldaderas”
Teatro - September 29, 2010

Universidad Regiomontana rinde homenaje a la Revolución Mexicana, con la puesta en escena “Juanas, Adelitas… Soldaderas”

vida que llevaron las madres y esposas de las épocas revolucionarias en el país, dio cuenta de relatos difíciles por los que atravesaron diferentes personajes y circunstancias, pero todas mostrando una misma actitud de fortaleza.

Es así como a base de destacadas interpretaciones actorales por los alumnos de la UR, escenas de canto, músicos y cuerpo de baile de folclore, la Institución celebra el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.

La puesta en escena se valió de interpretaciones actorales, de canto y baile por alumnos de UR.

“Esta puesta en escena es un pequeño homenaje a las grandes mujeres, la Valentina, la Marieta, la Juana Gallo, la Adelita, la Rielera… si algunas no aparecen en esta diminuta lista llena de personajes femeninos que sufrieron la misma suerte, que se mantuvieron de pie, al frente, en silencio, al lado de su hombre y muchas veces sin ellos…”, expresa Antonio Ibarra, quien estuvo a cargo de la dirección y texto de la obra.

“Muchas gracias a todos ustedes porque siempre digo que el teatro termina cuando ustedes lo ven, Dios los bendiga y muchas gracias”, finalizó Ibarra.

Viva la Fiesta Mexicana es una producción de Difusión Cultural que por cuarto año se realiza, y en esta ocasión forma parte del programa cultural de la Universidad Regiomontana en Festival Internacional Santa Lucía.

“Juanas, Adelitas… Soldaderas”, espectáculo universitario de teatro, música y baile, tuvo funciones los días 25 y 26 de septiembre en el Auditorio San Pedro.    

Fuente: ( festivalsantalucia.org.mx)
Foto: Cortesía festivalsantalucia.org.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *