“Hidalgo”, de Eugenio Aguirre retrata a un cura blasfemo, jugador, mujeriego y parrandero, pero también culto, músico y hasta torero

Miguel Hidalgo como “blasfemo, jugador, mujeriego y parrandero, pero también culto e ilustrado, músico, dramaturgo y hasta torero… el retrato de un hombre que estuvo destinado a cambiar la historia”.

“Hidalgo” revela los claroscuros de un hombre en lucha constante con sus virtudes y sus vicios, sus afanes libertarios y sus responsabilidades espirituales. ¿Sacerdote y caudillo? ¿Un héroe iluminado por el genio de su carácter? ¿Un santón herético amistado con luzbel? ¿Quién fue en realidad el “Padre de la Patria”?

Norma González Córdova, titular de la Dirección Municipal de Cultura, señaló que la visita del escritor de “Isabel Moctezuma” y “El rumor que llegó del mar”, es importante porque ofrece otras visiones sobre nuestra historia, subtitula su libro “Entre la virtud y el vicio” y eso marca un tono en su literatura.

Algunos libros de Eugenio Aguirre han sido traducidos al francés, alemán, inglés y portugués, es ganador de “La Gran medalla de plata de la Academia Internacional de Ludéce”, por “Gonzalo Guerrero” y del Premio de literatura “José Fuentes Mares” por “Pasos de sangre”.

Fuente: (Con información de Milenio)

Leave a Reply