Home Festivales y Ferias Cantante Dolores Martínez presenta espectacular show en el “Festival Internacional Santa Lucía”
Festivales y Ferias - September 28, 2010

Cantante Dolores Martínez presenta espectacular show en el “Festival Internacional Santa Lucía”

del Parque Fundidora de Monterrey, donde esta talentosa intérprete apasionada de la música de México, deleitó al público asistente al presentar su espectáculo Dos siglos: Contar y Cantar, en el que aborda canciones de su disco “Latidos de México”, material conmemorativo del Bicentenario.

El compromiso de Dolores Martínez con la cultura mexicana y sus manifestaciones musicales más arraigadas arraigadas en todas las zonas geográficas del país, la han hecho recorrer México y muchas ciudades del extranjero llevando su canto acompañada de músicos del más alto nivel e igual de comprometidos con la cultura musical de nuestro territorio nacional.

“La verdad es que siempre me ha movido cantar la música histórica porque es muy importante ir hacia adentro, conocer lo propio para luego poder trascender fronteras… Desde muy pequeña yo he tenido contacto con toda la música, con todas las fiestas populares más importantes como el Día de Muertos, el Día de la Santa Cruz, el Viernes de Dolores, la Navidad…He vivido mi México de una manera muy especial, con muchísima pasión y con muchísima claridad y compromiso a ser cada vez mejores mexicanos, a seguir adelante con esos ideales de los independentistas, con los ideales de los revolucionarios, a que cada uno seamos un revolucionario que vaya en evolución para dejar a nuestros hijos una estafeta menos pesada, donde quieran seguir adelante a ser un gran México, porque somos un gran país, tenemos una gran cultura que nos hace diferentes del resto del mundo”. Señaló la intérprete.

Dolores Martínez es Instructora en Música por la Universidad de Guadalajara y realizó estudios de especialización en canto con el maestro Peter Harrison en la escuela Vida y Movimiento de la Ciudad de México. También estudió Técnica Vocal, Ópera y Música en la ciudad de Londres, Inglaterra, además de que participó en el octeto vocal Juan D. Tercero bajo la dirección del maestro Jorge Medina.  Es concertista como solista del Bel Canto y de la Música de México; Productora de espectáculos, conciertos y material discográfico.

En el 2007 Dolores Martínez participó como solista en el Forum Internacional de las Culturas de Monterrey, con el espectáculo “La Fragua del mundo”, emblemático con “Luca” en el Horno 3, y hoy lo hace con el Festival Internacional Santa Lucía, con el cual dijo estar muy agradecida.

“Me siento muy honrada por participar en este gran esfuerzo porque es un gran esfuerzo que hace el Festival y pues disfrutándolo muchísimo, y quisiera la verdad seguir teniendo la oportunidad, pero claro que eso depende también de mi, de qué propuestas yo haga, de que sean interesantes y que vaya adecuado a lo que ellos también están buscando no…Así que para mí también es un gran honor y lo he estado disfrutando muchísimo”. Manifestó Dolores Martínez.
Fuente: (festivalsantalucia.org.mx)

Foto: Cortesía festivalsantalucia.org.mx

 

Leave a Reply