Home Por México Las señales…Requerimiento de alerta máxima Parte I
Por México - September 27, 2010

Las señales…Requerimiento de alerta máxima Parte I

requerimiento de alerta máxima. Aristóteles afirma que no se piensa en imágenes y simbólica es la ciencia, ambas constituyen a las más evidentes manifestaciones de la inteligencia.

La evolución de las especies incide, con el uso y avance de la forma de comunicación humana del desarrollo del lenguaje y los pictogramas, son como la palabra icono que se utiliza para designar a las imágenes gráficas, generalmente pequeñas, con las que se representan los programas, los accesos directos, los archivos y las diversas aplicaciones y… a las señales abstracta..Sistemas de pre-alfabetización y prácticamente analfabetas.

Pero su utilidad no es menor entre las verbalmente alfabetizadas, al contrario, es mayor. En la sociedad tecnológicamente desarrollada, con su exigencia de comprensión inmediata, los signos, símbolos y señales son eficaces producen una respuesta rápida. Su estricta atención a los elementos visuales principales y simplicidad estructural, dan facilidad de percepción y reactivan la memoria.

Del refrán “Una señal vale más que mil palabras”, puede ser un gesto o una acción, exteriorizada en el tiempo y el espacio exacto requerido para que una vez realizada, logre el resultado optimo inmediato en segundos o micras de segundo, al exteriorizarlo y ejecutar la acción una vez percibida. Su desarrollo puede hacerse con cualquier parte del cuerpo humano, si el emisor y el receptor están debidamente adiestrados la estrategia será contundente en cualquier ámbito o entorno de acción.

Desde la era arcaica la antigüedad y hasta nuestros días, incluso a una distancia visual alcanzable la señal es más eficiente y efectiva que el uso tecnológico de una llamada de celular, o un e-mail, la tecnología nada tiene que ver, la comunicación desatada por una señal es devastadora e implacable, cuando ésta se usa como un medio de inteligencia y contra inteligencia, de ataque, seguridad o por cubrir cualquier necesidad, la única condición es que el emisor y el receptor estén visibles.

La única limitante es la distancia, aplica en la empresa, industria, negocios, gubernamental y política, amistosa o amorosa, en cualquier actividad y como siempre básica en términos de guerra, espionaje, o actividades diversas. Su uso es indispensable y factor decisivo para hacer ganador a quienes la usen eficientemente.”Si no tienes enemigos es señal de que la fortuna te ha olvidado” Thomas Fuller 1610-1661, Clérigo y Escritor Británico.

”Señal de tener gastada la fama propia es cuidar de la infamia ajena” Baltazar Gracián 1601-1858 Escritor español, “Hacer con soltura lo que es difícil a los demás, he ahí la señal del talento; hacer lo que es imposible al talento, he ahí el signo del genio” Henry F. Amiel 1821-1881 Escritor suizo “En realidad vivir como hombre significa elegir un blanco, honor, gloria, riqueza, cultura y apuntar hacia él con toda la conducta, pues no ordenar la vida a un fin es señal de gran necedad Aristóteles 384 AC -322 AC Filósofo griego.

La señal de que no amamos a alguien es que no le damos todo lo mejor que hay en nosotros” Paul Claudel 1868-1955 Escritor y diplomático francés. “Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal” Madre Teresa de Calcuta 1910-1997 Misionera yugoeslava nacionalizada india.”La satisfacción es la única señal de la sinceridad del placer, André Gide 1859.1951 Escritor Francés

Con las anteriores frases célebres es señal de que lo que implica el tratar de exponer y decir el valor de las señales más aún en la vida práctica. Que se expresan sin querer en la actitud, en el simple parpadeo, en un tic, aunque sea usual, emite un informe de lenguaje no hablado ni escrito, es corporal, la naturalidad en la expresión de movimientos, ante cada interlocutor es diferente pero lo que no debe cambiar es la naturalidad, inicial desde el fingir o simular todo es detectable.

Aunque el trato sea cordial si no es auténtico se mostrará de inmediato, esto influye en la decisión positiva o cancelación de una aprobación amistosa o que implique echar por la borda todo el “negocio” o salir adelante con el uso inveterado del deber ser natural de uno mismo, el ser humano, aprueba o invalida en micras es algo que alguna vez señalé como la:“emisión de señales de humo”

Existen señales que al salir de casa, se dan al entrar a la “jungla” es un sentimiento peor como entrar a un campo minado, como minas que “si se pisan” se activan al pisar “hablar demás” no explotarán pero harán pagar el precio si no se identifican esas granadas que no explotan, son para auscultar el juego que se traen entre manos los oponentes. Se activan algunas en las que se preparan como “señales señaladas”.

Son para la gente que inició el juego del placer, del pensamiento programado y dirigido es decir el uso teledirigido de la inteligencia en todo su ámbito de enfoque de poder, se prepara y se reactiva de acuerdo a las preferencias usadas con anterioridad por las mismas, y que van a volver a recurrir “los oponentes” y hacer uso de las mismas, se les hace pensar que es un punto débil y referente indicador ya usados y explicado el porqué, que les indique saber lo que deseamos que ellos desean y conviene saber. Esto aplica en la vida misma, pero no todos dan cuenta de su uso.

Es como poner un candado mental, que al accionarlo les dará el informe que desean saber, solamente si son suficientemente inteligentes, las personas en cuestión deberán rebasar ese “candado emocional” furtivamente preparado, como una fácil vía de verificación no esperada que sea una especie de “rabbit tramp frase usual en el juego de backgammon” y no desean quedarse con la falsa información, tendrán que re-direccionar su estrategia ya fallida, solamente así sabrán la veracidad de su fuente anterior utilizada, esa duda emocional plantada, ¿Porqué se hace esto?.

Es necesario hacerlo solo así se agudiza mas la mente, el punto es salir vencedor en todo los proyectos planeados, que merezca la pena hacerlo, esto es una pequeña porción de contra inteligencia. Hace muchos años le llamaron a ese grado mayor, inteligencia militar que la globalidad de su uso es un detonador con activador propio, digital y poderoso. La gente aludida no le gusta ser objeto de este tipo de alusiones pero si les gusta hacerlo o empezar su juego.

La práctica es simple, son pistas falsas muy pensadas para los que “se quieren pasar”…, cuando se detecta, ya están adentro del juego, tal vez no lo saben, y de inmediato se actúa pero también implica tener estudiado a todos los posibles oponentes, son los que no saben emplear sus estrategias, al fallar por eso se detectan, es como decir “no hay juego perfecto” si lo hay no nada más en el “beis”. Se complican sus vías de acceso, o de salida, entonces quedan atrapados como en cuello de botella clásico laberinto del tránsito de horas pico o de marchas provocadas que tanto gustan. En ese momento al quedar bloqueados ahí se acabó el juego.

Con tácticas de vida en todos aspectos. Más para evitar o allegarse problemas, la respuesta es a lo que jueguen jugamos y esas minas o granadas están ancestralmente puestas y activadas. Solamente emiten resultados de tareas objetivas…siempre, es meter mucho ruido con pocas nueces, es decir, adivinar rápido el juego y sin desgastarse, es como jugar a la pelota, es meter el primer gol, encestar la canasta, hacer el primer punto, el tiro de hole in one, o un home run inicial.

Eso es lo que hace instalarse ipso facto, “portar su motor fuera de borda” invisible o visible en MKT la presencia del sexo opuesto es para ambas partes definitiva, controla, se decide rápido cualquier inicio de partida. El juego siempre será de caballeros, con el propósito de no ofender con expresiones de mal gusto a nadie, o en su defecto hablar mal del oponente. Es donde se activan los tres filtros de Sócrates. Reflejo de debilidad ante el ser del propio oponente, si se habla, mal, acrecienta defectos y bajas pasiones, el odio, habla mal se convertirá en perdedor.

La hipocresía es el sentimiento humano que consta de la simulación y del disimulo. Y que descubre la verdadera realidad de la gente y se abarata en cuerpo y alma. La primera la simulación reside en mostrar lo que se desea, y la segunda el disimulo en ocultar lo que no se quiere mostrar, es el reflejo de un ser humano que se admira, que por más que se percibe bien, no se asimila, no saben cómo hacer, sin embrago lo hacen en la creencia de pensar ser ya consumados holiwoodenses, Sabemos que el mejor actor detective, es el 007, representado por alguien que no la “levanta”.

¿Qué pasa con aquéllos que pregonan en falso públicamente? Aunque no lo logren completamente, resultan ser los peores porque carecen de todos los atributos, ¿Que está pasando con los que declaran y hacen discursos del método del cómo hacer y cumplir lo prometido en su propio “patio”? Cualquiera diría que la notoriedad en la que ha encarnado, que ha demostrado una capacidad elocuente de Estadista casi consumado.

Es su detonador el carisma y la autenticidad que refleja un gobernante en funciones, un candidato que proporciona y destila un espíritu combativo ante las adversidades que le puedan ser señaladas o sembradas, eso ya no sirve, los detractores se consumirán ante el vértigo de sus declaraciones que los hará rodar por los suelos, su manejo significativo, con la verdad, la sinceridad y la capacidad notable de lo que a leguas se ve. Cuanto más se logra esa veracidad política a lo largo de la carrera del tiempo demuestra que su posicionamiento, le ha otorgado la experiencia que es deseada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *