Home Cine La cinta mexicana “Somos lo que hay”, participará en festival considerado el mejor en cine fantástico, terror y ciencia ficción
Cine - September 26, 2010

La cinta mexicana “Somos lo que hay”, participará en festival considerado el mejor en cine fantástico, terror y ciencia ficción

ciencia ficción en todo el orbe. Ahí, en donde el realizador Guillermo del Toro presentó Cronos en su momento, Somos lo que hay se encuentra en competencia oficial.

Jorge Michel Grau, el director, dice: “Cuando nosotros estábamos en el rodaje tenía ganas de presentárselo a la gente de Sitges y ver si les gustaba, pero sólo era eso. Nos concentramos en filmar en llamados nocturnos y que la historia se contara bien”. Para sorpresa del realizador, el filme fue seleccionado en Cannes y ésa fue la antesala de la invitación a Sitges.

El filme también se proyectará en las próximas semanas en los certámenes de Australia, Helsinki, Austin, Nueva York y Morelia, entre otros. En la película se relata una historia surgida del programa de operas primas del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

Para el rodaje del filme, el elenco vio películas alusivas a la trama como la francesa Dentro de la piel (Marina de Van, 2002) y leyó infinidad de casos periodísticos conocidos.

Somos lo que hay comienza cuando muere el padre de la familia, quien creía que el fin del mundo estaba cerca, y que la única manera de sobrevivir era comiendo carne humana. La mamá y los hijos adolescentes se dedican entonces a tratar de sobrevivir.

“La familia no sólo enfrenta la pérdida emocional, sino del proveedor del alimento. Sus hijos son tres adolescentes que deben sobrevivir como sea. Son inexpertos, tienen muchos errores”, agrega el director de la cinta.

La interpretación de la madre de familia recaerá en manos de la actriz Carmen Beato (Aro Tolbukhin), mientras que los hijos son encarnados por los jóvenes Paulina Gaitán (Cosas insignificantes), Alan Chávez (La zona) y Francisco Barreiro.

Fuente: (Informador.com.mx)

 

Leave a Reply