Home Festivales y Ferias Inicia el “Festival Mexiquense Color y Magia” con más de 100 actividades culturales
Festivales y Ferias - September 25, 2010

Inicia el “Festival Mexiquense Color y Magia” con más de 100 actividades culturales

Conaculta, organiza el evento que durante ocho días contará con la participación de artistas como el tenor mexicano Fernando de la Mora, los intérpretes Eugenia León, Ximena Sariñana y el grupo Belanova; la Orquesta Sinfónica de la República Federal de Alemania, la Banda Sinfónica de Cajica y la Guelaguetza; grupos de teatro como Le Cirqué, Comparsa la Bulla, La Trouppe, Fonámbules, Acoyani y Cornisa 20, los cuales ofrecerán espectáculos de teatro de calle.

En entrevista con Conaculta, Samuel Pérez Ortega, vocero del festival, señaló que este encuentro se realiza como parte de las conmemoraciones por el Bicentenario del inicio de la Independencia que realiza el gobierno del Estado de México, con el fin de fomentar la sana convivencia entre la población.

“El festival se llevará a cabo en la ciudad de Toluca y en el municipio de Almoloya de Juárez, se efectuaran más de 100 actividades en 15 foros de estos municipios, donde habrá música, danza, teatro, cine, exposiciones dirigidas a los más diversos públicos, tanto a niños, jóvenes y adultos, por ejemplo en la Alameda Central se estará efectuando un programa infantil que incluye talleres de creatividad y presentación de espectáculos de música, danza y teatro con grupos especializados en el publico infantil”, precisó.

“El arte y la cultura nos unifican y le permite a las personas convivir de una manera pacífica y cordial y de esta forma nos reencontrarnos en espacios públicos que de pronto se convierten en una fiesta.

“Independientemente de que los diversos contenidos de este festival aluden a nuestra historia, a lo que somos y lo que hemos sido y esperamos ser, son desde luego la medida ideal para unificarnos y tener un progreso como una sociedad a través de la cultura” expuso Samuel Pérez Ortega.

Finalmente agradeció el apoyo del Conaculta al Instituto Mexiquense de la Cultura para la realización del evento y afirmó que se seguirá trabajando en el tema de la promoción de la cultura.

El Festival Mexiquense Color y Magia, se llevará a cabo del 25 de septiembre al 2 de octubre y contará con 15 foros para presentar 102 actividades.

La inauguración correrá a cargo del tenor mexicano Fernando de la Mora, con un concierto de música mexicana el sábado 25 de septiembre, a las 20:00 horas, en la Plaza de los Mártires.

Dentro de los espectáculos más destacados se encuentran la presentación del  Ballet Folclórico de la Universidad Veracruzana el domingo 26, a las 18:00 horas; un concierto de Alberto Cortez, el martes 28 a las 20:00 horas; el artista panameño Rubén Blades engalanará el festival con su ritmo y talento el miércoles 29 a las 20:00 horas; también participarán la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Toluca y la Orquesta Sinfónica del Estado de México en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva.

Foros como la Plaza González Arratia, la Casa de las Diligencias, el Teatro Universitario Esvón Gamaliel, el Museo Taller Luis Nishizawa y el Cosmovitral contarán con muestras de cine nacional, exposiciones, conferencias, presentaciones de libros y obras de teatro.
VEC     

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *