¡Semifinales, repechaje, coleadero, pialadero, escaramuzas y finales de primera!

escaramuzas y finales de primera!

Después del excelente trato de los Aboytes en casa, dura labor para Don Pedro P.

No hay pretexto para quedarse en casa del jueves 30 de este al 3 de octubre.

Los artesanos de Amozoc con don Jorge salen con una obra de arte más, ¡chéquela!

Coraje saber que no tengo el coraje que necesito para no enojarme.

A menos de dos meses para la fiesta grande de la charrería, el CCS a su fin.

Lo que inicio hace 7 años, hoy ya es todo un Circuito de charrería con todas las de rigor, los hermanos Osorio y compañía han enfrentado adversidades, han buscado difundir la charrería y esto se ha visto en lo ancho de la zona centro-sur y sureste, hasta donde ah llegado este circuito que ha dejado una estela de amigos por todo lienzo que pasan.

Hablando de amigo no podemos dejar de mencionar a los hermanos Aboytes, charrazos ya de nivel elevado y amigos de calidad indiscutible; no podemos pasar por alto que en días pasados recibieron la VI etapa, donde, si no era Emilio, era Quique Osorio buscando en que apoyar, caso similar Alonso o Beto Aboytes prodigados en atenciones, en buscar que el evento saliera como su calidad lo exige, de primera.

Llegan con todo al lienzo “Pedro Pacheco Ocaña” en mero Oaxtepec, Morelos.

El programa para variar llega con un atractivo por demás interesante, por lo cual llegare el jueves 30 de septiembre a Oaxtepec, servirá para disfrutar una estancia maravillosa en aquel lugar único; mientras y así de sopetón, ahí les va el programa.

PARA EL JUEVES 30 DE SEPTIEMBRE COPA CENTRO SUR.

En punto de las 14:30 horas, disputándose la COPA CENTRO SUR en su II edición llega Yautepec de Morelos, que enfrenta al equipo mexiquense de Belem, por Tlaxcala darán la cara los Álamos y El Principado de Puebla también en acción, el derecho a disputar este galardón fue merecido y con bastante sudor, por lo cual emociones sin par seguramente.

Posteriormente el mismo jueves, se jugará el REPECHAJE DE 1ª FUERZA con El Relicario del Lic. Chava Ximénez, El Calvario de los Cuevas y Rancho Santa Inés que regresa a las “andadas”, ambos equipos poblanos.

EL VIERNES PURA SEMIFINAL DE 2ª FUERZA, ESCARAMUZA EN CADA CHARREADA

Llegan 9 equipos buscando lugar en la final; al medio día Frontera Sur de Veracruz, rancho Viejo del Edomex y Rancho San Manuel de Morelos; a las 15:30 horas se verán las caras El Centenario de Morelos; Ajalpan de Puebla y Surianos de Matamoros también de Puebla, ya por la noche a las 19:00 horas, con todo el panorama ya claro La Metro “Manantial” del DF, contra Rancho San Isidro y San Martin Texmelucan, ambos de Puebla.

SABADO DE SEMIFINALES AHORA CON LA 1ª FUERZA.

Inician a las 12:00 horas con 3 Ranchos de Puebla de los organizadores Osorio, Tlalixtac de Oaxaca con el contador López Mendieta y Rancho El Olivo del D.F. del Lic. Jaime Castruita; por la tarde es decir a las 15:30 horas entra Puebla de los otros Osorio (los primos), contra La Cuenca del Papaloapan de la familia García Kuri y uno de los favoritos a finales Aboytes de Chalco 36 del Edomex; ya por la noche en punto de las 19:00 horas llega La Félix Flores del Edomex; Rancho El carretero de Pue y quien gane el repechaje del Jueves.

Cabe recordar que en cada competencia habrá el lucimiento de la mujer de a caballo, diferentes equipos en cada competencia.

DOMINGO DE FINALES, IMPERIO Y DORADO ESPERAN EN 2ª Y 1ª FUERZA.

El domingo 3 de octubre ya sabemos quién se lleva los máximos honores al medio día cuando Rancho El Imperio de Morelos reciba a los 2 equipos que logren mayor puntuación en las semifinales, es hora de que haga su quiniela y acuda a presenciar esta competencia de primera calidad y con la intervención de la escaramuza de Rancho El Olivo del D.F.

Por la tarde inician las acciones el mismo domingo con El Dorado de Oaxtepec de Pedo Pacheco que lleva en sus filas a mi santo compadre Cruz Jiménez que buscaran con todo la intención de repetir corona lo cual tendrán que ver en este caso los tres equipos que logren su boleto en semifinales y de ahí dar paso a la premiación.

ARTESANOS DE AMOZOC, DERROCHANDO ARTE.

En esta ocasión los artesanos de Amozoc, trae para los gustos más refinados un herraje muy laborioso pero hermoso, tiene lo que son los estribos y las argollas donde se aprecia el sentir del artesano mexicano y orgullosamente de Amozoc, su imagen central son unas víboras, consideramos que seguramente serán de su total agrado, cheque las fotografías o en su caso entren al portal de estos históricos artesanos que hacen lo mejor de la charrería nacional en cuanto a herrajes y arte se refiere.

RECUERDEN EL NOTICIERO CHARRO POR www.charroup.com, www.decharros.com, martes y jueves AHORA  de 14:00 a 15:00 horas en charroUP live.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, nos pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 122*47457*167; telcel: 2411084525 y en mi casa tocando el timbre.

Leave a Reply