Home Buenas Noticias Especialistas del INAH vigilan preservación de la tortuga marina en Tulum
Buenas Noticias - September 23, 2010

Especialistas del INAH vigilan preservación de la tortuga marina en Tulum

pesada estela sobre la arena que se extiende frente a la zona arqueológica, señal de que están prontas a desovar, y aunque se trata de un acto innato, estos pequeños quelonios reciben desde hace un lustro el cuidado de personal del INAH.  

Se trata de las tortugas caguama y verde o blanca que anidan a lo largo de 200 metros de playa, sin embargo, algunas nidadas son removidas y trasladadas a un área restringida de 40 metros donde su incubación se logra en óptimas condiciones.  

A través de un comunicado el INAH explicó que este año, el área restringida albergó a 350 crías de ocho nidos que ya se internaron en el mar Caribe, aunque aún faltan cinco nidos más.  

Detalló que esta área es una pequeña caleta en la zona de Tulum, donde se coloca una malla para evitar que fauna local, como el mapache y el tejón, devoren los huevos de las tortugas.  

Los especialistas vigilan el lugar de 40 a 60 días mientras las crías rompen el cascarón y un par de horas después parten al mar, procurando que esto suceda durante la noche y la madrugada para evitar que el sol las dañe.

Fuente:  (Notimex)

Leave a Reply