Home Arte y Cultura “Voces en libertad”, muestra internacional de carteles en San Luis Potosí
Arte y Cultura - September 22, 2010

“Voces en libertad”, muestra internacional de carteles en San Luis Potosí

carteles conmemorativos de la décimo primera bienal del cartel en México, que ya se encuentra abierta al público en el Museo de Sitio de ese recinto cultural potosino.

De acuerdo con un comunicado de prensa del CASLPC, la exposición está formada por 112 obras de igual número de artistas de diversos países de los cinco continentes que con esta muestra se unen a la celebración que mantiene a México presente en el ámbito internacional a lo largo del 2010, reforzando su presencia cultural en el mundo con motivo de la celebración del Bicentenario de la Independencia.

“Voces de libertad” es una exposición itinerante que ha sido exhibida en varios espacios artísticos y culturales alrededor de la República Mexicana y está siendo expuesta de manera simultánea en 34 países. Además, según Vicente Guijosa, es “una de las colecciones de carteles más importantes que se hayan producido en la historia a nivel mundial”. Entre los participantes destacan dos grandes diseñadores chilenos, Julián Naranjo y Vicente Larrea, así como prominentes artistas y diseñadores de países como Polonia, Hungría, Japón, Uruguay, Dinamarca, Estados Unidos y México, entre otros.

Este trabajo cultural es resultado de la coordinación interinstitucional entre CONACULTA, INAH, Trama Visual, organismo encargado de la Bienal Internacional de Cartel en México, y diversas organizaciones culturales de México y el extranjero, así como los diseñadores que se han caracterizado por participar activamente en la creación de carteles de temáticas universales.

“Voces en libertad” se exhibe en el Museo de Sitio del CASLPC de lunes a viernes de 10 a 14 horas, y de 17 a 20 horas; sábados y domingos de 11 a 17 horas. Entrada libre presentando boleto de admisión a este centro cultural. Más informes en Calzada de Guadalupe 705, colonia Julián Carrillo o al teléfono 1 37 41 00.

Comentarios a esta nota: gregorio.martinez@azteca21.com

Foto: Una muestra que enaltece la libertad.
Cortesía. CASLPC.

Leave a Reply