Gerardo Murillo “Dr. Atl” y David Alfaro Siqueiros, entre otros, forman parte de “100 años de pintura en la Universidad Nacional”

los festejos por los 100 años de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y destaca la importante contribución de la Máxima casa de estudios al desarrollo de la plástica mexicana. 

La curadora Emma Cecilia García explicó que en la colectiva se aprecian pinturas abstractas y figurativas con diferentes temáticas y tendencias estilísticas desarrolladas en el último siglo, realizadas por maestros de las artes plásticas mexicanas. 

Destacan obras de Gilberto Aceves Navarro, Diego Rivera, Sebastián, David Alfaro Siqueiros, Boris Viskin, Gabriel Macotela, Mathias Goeritz, Flor Minor, Mónica Mayer, Gerardo Murillo ‘Dr. Atl’, Nahum B. Zenil, Julio Galán, Magali Lara, Carmen Parra, Helen Escobedo, Lucía Maya, Luis Nishizawa, Manuel Felguérez y Arnold Belkin. 

La Escuela Nacional de Artes Plásticas ha formado creadores que han realizado aportaciones significativas en diversos campos de las artes plásticas, desarrollando estilos que han generado trascendentes movimientos y escuelas de la historia visual del México contemporáneo. 

Durante los últimos 100 años, la UNAM ha tenido una activa presencia en el fomento y auspicio de la creación artística, muestra de ello son las importantes obras murales plasmadas en recintos como el Anfiteatro Simón Bolívar, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Academia de San Carlos, edificios del campus universitario y el Estadio Olímpico, entre otros. 

“100 años de pintura en la Universidad Nacional” permanecerá abierta al público hasta el domingo 31 de octubre, en las Galerías ‘Helen Escobedo’, ‘Rampa 1’ y ‘Rampa 2’, del Museo Universitario del Chopo. 

Fuente: (Notimex)

 

Leave a Reply