
La pianista china Shan-Shan Sun seduce al público mexicano con el concierto “Jazz a la Kapustins”
heredera de la mejor tradición del jazz clásico e instrumental, ofreció un recital de más de 70 minunutos en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, donde una multitud de admiradores no dejó un asiento vacío.
Como parte del XIV Festival Internacional de Piano En Blanco y Negro, la pianista agradeció la respuesta al público mexicano con numerosas caravanas entre cada interpretación e incluso saludó desde el escenario a algunos de los alumnos de la Escuela Nacional de Música a quienes ha impartido clases magistrales y talleres durante su estancia en México.
La pianista ofreció un amplio recorrido por la obra del compositor Nikolai Kapustins, quien se especializó en preludios con ritmos de jazz como el número 40, Toccatina, así como las piezas 45, 53 y 65.
Asimismo sorprendió con el estreno en México de una pieza del compositor chino Li Yinghai, fallecido en 2007, y quien dio a conocer entre sus composiciones la famosa Music at sunset.
El público celebró la precisa y ágil ejecución de la intérprete, quien en momentos correspondía con sonrisas los vítores del público que incluso lanzó exclamaciones desde los niveles superiores del recinto de la Escuela Nacional de Música del Cenart.
Una serie de Impromptus de Schubert tocados al ritmo del jazz, cerraron la actuación de la pianista, quien con esta presentación concluyó su temporada de conciertos que abarcó diversas ciudades de Europa y Estados Unidos.
El XIV Festival Internacional de Piano En Blanco y Negro, continuará hasta el 2 de octubre en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, Churubusco y Tlalpan, colonia Country Club.
HBL
Fuente: (CONACULTA)