Home Toros y Deportes El “Canelo” Álvarez noquea en el sexto round al veterano argentino Carlos Baldomir
Toros y Deportes - September 19, 2010

El “Canelo” Álvarez noquea en el sexto round al veterano argentino Carlos Baldomir

Staples Center de Los Ángeles, California, con el pie derecho y consiguió noquear al veterano campeón argentino en seis rounds.

“Es verdad que pega duro. Pega muy duro. Su poder realmente me sorprende. Este niño será un campeón. Nadie me pegó nunca como lo hizo él”, repetía el Tata Baldomir, quien fracasó en arrebatarle al tapatío de 20 años el cinturón Plata Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo.

Al campanazo inicial, ambos peleadores lucieron lentos y sin la iniciativa necesaria para inclinar las tarjetas a favor o en contra.

Tanto Baldomir como el Canelo pusieron distancia de por medio y la mayoría de los golpes lanzados entre el primero y tercer round fueron directo al aire.

Para el cuarto round, el castigo para marcar el peso así como la edad del argentino comenzaron a marcar la diferencia pues su lentitud fue más evidente y sus golpes mucho menos certeros.

“Vine a hacer mi trabajo. Demostré de lo que estoy hecho. Baldomir me golpeó y yo a él pero me gustó su quijada. Me gusto mucho”, dijo Álvarez.
Baldomir, quien en la ceremonia de pesaje sobrepasó el límite en la que fue pactada la contienda por casi dos libras y media, no pudo hacer nada por controlar al Canelo y recibió los mejores golpes del tapatío sin caer.

Para el sexto y último round, el mexicano logró conectar en varias ocasiones al veterano argentino, de 39 años de edad, quien visitó la lona a los dos minutos y ya no se pudo incorporar.

Ponce lució

En emocionante contienda que duró a penas tres episodios, el ex campeón mundial Supergallo Daniel Ponce de León logró una importante victoria al dar cuenta del texano Antonio Escalante.

Ponce utilizó su mayor experiencia para esquivar al noqueador Escalante y meterlo en serios aprietos en menos de 9 minutos.

“Ni vi, ni sentí el golpe. Daniel Ponce es un excelente peleador y mereció la victoria. Es una lástima una derrota así”, dijo Antonio Escalante, quien fue noqueado por segunda vez en su carrera.

El chihuahuense, de 30 años de edad, terminó la pelea al lastimar a su rival con un gancho a la mandíbula bien colocado. Ponce mejoró su récord a 40 victorias, 33 nocauts y dos derrotas.

Fuente: (laaficion.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *