Home Espectáculos Emotivo concierto de Alejandro Fernández en Las Vegas, exhortando a los mexicanos a unirse para tener un mejor futuro
Espectáculos - September 17, 2010

Emotivo concierto de Alejandro Fernández en Las Vegas, exhortando a los mexicanos a unirse para tener un mejor futuro

patria a México, sino que en su presentación, además de entregar banderas tricolores, incluyó un video en el que envió un mensaje positivo.

Acompañado de mariachis, “El Potrillo” hizo vibrar la sala del teatro MGM de Las Vegas, la famosa ciudad del Estado de Nevada que acogerá durante todo el mes de septiembre una serie de conciertos de cantantes mexicanos, que además de Fernández incluye a Luis Miguel, Pedro Fernández, Marco Antonio Muñiz y el grupo Los Temerarios, en eventos coordinados por la Oficina de Congresos y Convenciones de Las Vegas.

Fernández no decepcionó a los cerca de nueve mil admiradores reunidos la noche del miércoles en el MGM, la mayoría de ellos mexicanos que con gran algarabía festejaron, y que durante dos horas y media escucharon éxitos de “El Potrillo”, así como algunos temas de su nuevo proyecto musical Dos mundos,  sendos discos con los que rinde homenaje a las rancheras y la música pop titulados Tradición y Evolución.

Los mexicanos no ocultaban su orgullo y algunos acudieron con banderas tricolores, que se sumaron a las que el MGM obsequió a cada una de las personas que acudieron al gran espectáculo que el menor de Los Fernández ofreció, mientras que otros usaron sombreros de charro, y otros optaron por usar algún adorno o prenda, incluso hubo quienes pintaron su rostro con los colores verde,  blanco y rojo de la bandera.

El concierto estuvo dividido en dos partes, y en la primera interpretó sus conocidas baladas como Se nos murió el amor, Me dediqué a perderte o Tantita pena, pero también nuevos temas de su más reciente producción como Pecadora, con la que inició la gran noche de celebración, a la que siguió Qué voy a hacer con este amor y De nada nos sirve amar.

“El Potrillo”, que estuvo acompañado por una veintena de músicos, la mayoría de ellos mariachis, fue recibido entre aplausos y vítores de sus seguidores, que durante toda la noche cantaron, bailaron y le aplaudieron a rabiar, sobre todo durante la segunda parte del espectáculo, en que reapareció en un escenario en medio de la sala de conciertos y vestido de charro.

Mientras, se proyectó en una pantalla un video de diferentes lugares de México y se escuchaba al cantante: “¿Qué es México?, México es mi patria, donde nací y crecí, y donde espero que Dios me permita vivir hasta el último suspiro. México está de fiesta, celebremos nuestra Independencia”, dijo el cantante en el mensaje, en el que también señaló que el país tiene problemas, pero que sus compatriotas son capaces de hacer frente a cualquier adversidad.

Tras culminar el video, Fernández se quitó el sombrero, saludó al público, expresó vivas a México y a los héroes que hicieron la patria. “Viva el Centenario, viva la Revolución”, gritó en medio del furor de los mexicanos, que también gritaron vivas a su nación.

En medio de una lluvia de confeti retornó al gigantesco escenario principal para cantar Guadalajara para continuar luego con un popurrí encabezado con México lindo y querido, y otras rancheras y baladas.

El artista volvió a dirigirse al público para reconocer que “estamos pasando por un mal momento” en México y los exhortó a unirse para luchar juntos. “Está en las manos de todos un mejor futuro para nuestros hijos”, afirmó el tapatío, quien tras concluir el concierto tuvo que volver al escenario, ya que el público se negaba a marcharse y reclamaba su presencia gritando “¡Potrillo, Potrillo!”.

Un complaciente Fernández retornó para cantar  ocho canciones más, la mayoría éxitos de su padre, Vicente Fernández.
Otros espectáculos en Las Vegas incluye el vigésimo Festival del Mariachi Internacional y el Festival Las Vegas Tequila, donde los participantes podrán probar las marcas de renombre de esa bebida así como nuevos licores destilados en el corazón de México.

”México está de fiesta, celebremos nuestra Independencia. Está en las manos de todos un mejor futuro para nuestros hijos. Viva el Centenario, viva la Revolución”, Alejandro Fernández, cantante.
Fuente: (Agencias)

Leave a Reply