Vive el Zócalo capitalino desfile y noche de magna verbena popular

una afluencia de poco más de 60 mil personas por los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, estimó el Gobierno del Distrito Federal.  

El Gabinete de Seguridad de la ciudad indicó que de acuerdo con el último corte del operativo de seguridad pública y protección civil,  instalado con motivo de las fiestas patrias, los servicios de atención a la ciudadanía no reportan incidentes.  

El gobierno capitalino detalló que hasta el momento los accesos que conducen a los diversos escenarios ubicados en la Plaza de la Constitución, Angel de la Independencia, Glorieta de El Caballito y Monumento a Cuauhtémoc, reportan flujos muy importantes de asistentes.  

El desfile conmemorativo al Día de la Independencia inició a las 17:45 horas sobre Avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la Diana Cazadora, para finalizar el recorrido de carros alegóricos en el Zócalo de la ciudad de México.  

Los festejos en el Angel de la Independencia iniciaron a las 20:00 horas, con la participación de la Orquesta Filarmónica de las Américas, dirigida por Alondra de la Parra, acompañada por  Natalia Lafourcade, Ely Guerra y Lo Biondo.  

En tanto, alrededor de las 21:00 horas en ese mismo escenario iniciará el concierto del Dj y BJ Set con Sandoval, Pambo, Erik Rubín y Jot Dog.  

Mientras que en la Glorieta de El Caballito, también al filo de las 20:00 horas, comenzará el concierto del cantante Gustavo Galindo, seguido de Kinky –alrededor de las 21:00 horas– y Zoe a las 21:50 horas.  

Asimismo, a las 22:30 horas se realizará el enlace con las pantallas que fueron colocadas en la Glorieta de El Caballito para la ceremonia del Grito de Independencia, al término del cual iniciará el concierto del grupo de rock mexicano La maldita Vecindad, a las 00:45 horas.  

Mientras tanto, en el escenario ubicado en el Monumento a Cuauhtémoc, a las 20:30 horas iniciará el concierto de la cantante Espinoza Paz, seguido de Lila Downs y Mariachi Femenino.  

En este lugar también se tendrá la señal de la ceremonia del Grito de la Independencia a las 21:30 horas, y para cerrar el festejo popular, a las 23:30 horas iniciará el espectáculo que ofrecerá Eugenia León, acompañada por el Ensamble Norteño Bicentenario.  

El gobierno capitalino recordó que más de 50 mil servidores públicos participan en el operativo de seguridad, que se aplicó en los diferentes sitios donde se llevarán a cabo los festejos, de manera  particular en Paseo de la Reforma y el Zócalo capitalino.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply