Home Buenas Noticias Revive el Presidente la ceremonia del Grito desde Dolores Hidalgo, Guanajuato
Buenas Noticias - September 16, 2010

Revive el Presidente la ceremonia del Grito desde Dolores Hidalgo, Guanajuato

los héroes que dieron a México patria y libertad, y vitoreó:  

“Mexicanos: vivan los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, viva Morelos, viva Allende, viva Josefa Ortiz de Domínguez; vivan Aldama, Bravo y Matamoros; vivan Abasolo, Galeana y Jiménez; vivan Morelos, Mina y Rosales; vivan Vicente Guerrero, Leona Vicario y Guadalupe Victoria; vivan todos los héroes de la Independencia, viva la Independencia nacional”.

A su llegada a Dolores, Calderón visitó la casa Museo de Hidalgo, donde dejó un mensaje y su rúbrica en el libro de visitantes. Al salir del recinto fue abanderado para luego dirigirse al atrio de la Parroquia de Dolores donde rememoró el llamado del Padre de la Patria.

El titular del Ejecutivo federal leyó las frases pronunciadas por el Padre de la Patria, en las que aseguró que llegó el momento de la emancipación, y ha sonado la hora de la libertad.

‘Los invito a cumplir este deber, de suerte que sin patria ni libertad estaremos siempre a mucha distancia de la verdadera felicidad’, citó Calderón, y luego leyó la arenga de Miguel Hidalgo con vivas a la Virgen de Guadalupe y a la América ‘por la cual vamos a combatir’.

El mandatario llegó a Dolores Hidalgo acompañado por su esposa Margarita Zavala, sus hijos María, Juan Pablo y Luis Felipe, así como por el secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio.

En la comitiva también estuvo el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Guillermo Ortiz Mayagoitia; el de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín; y en representación del Senado de la República asistió Francisco Arroyo Vieyra.

En el atrio de la parroquia se encontraban también decenas de niños vestidos a la usanza indígena de la época de Independencia, y que portaban la figura de una paloma, quienes al término del Grito de Dolores estrecharon sus manos.

Al término de la ceremonia, a través del sonido local se empezó a escuchar la tradicional canción “Caminos de Guanajuato”, del famoso compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez.

De esta manera concluyó la ceremonia del Bicentenario de la Independencia de México, que desde la noche del miércoles inició con la transmisión del Grito del presidente Calderón en Palacio Nacional, y que prosiguió durante toda la noche con un festival amenizado por grupos como la Sonora Santanera y la Banda El Recodo.

También hubo fuegos artificiales que tenían la imagen de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Pavón y de la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez.

Fuente: (Notimex)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *