Diego Silveti arma la escandalera y sale a hombros en Cadalso de los Vidrios, Avila

dos orejas a su segundo novillo de la ganadería de Juan Pedro Domecq,

Diego Silveti lidió en primer lugar un novillo castaño que resultó rajadito. Silveti lo lanceó bien en el recibo e inicio la faena cuidando mucho al toro. Destacó por naturales que fueron profundos, aunque fue mejor por la derecha donde se sintió y la gente respondió en el tendido. Cerró la faena por alto manteniendo la emoción del público, pero la mano se le fue muy abajo a la hora de entrar a matar, perdiendo así la oreja.

Con el quinto llegó el revuelo. Lo recibió a pies juntos, sin moverse y lo quitó por gaoneras. Comenzó la faena con ayudados por alto, para después recrearse con la muleta ante un gran novillo. Los derechazos tuvieron empaque y por naturales destacó una tanda a pies juntos con cartucho de pescado. Cerró con un arrimón y cambiados por la espalda. Mató de un estoconazo y consiguió las dos orejas, que fueron pedidas con mucha fuerza por el público.

Ficha del festejo

Cadalso de los Vidrios (Ávila), martes 14 de septiembre. Novillos de Juan Pedro Domeqc, buenos en líneas generales, destacaron 1º, 4º y 5º. Tres cuartos de plaza.

Esaú Fernández: oreja y dos orejas

Diego Silveti: ovación y dos orejas

Vázquez Romero: silencio y palmas

Fuente: (suertematador.com)

Foto: Cortesía Mariano Romero

Leave a Reply