Home Toros y Deportes Gran triunfo de Lorenzo Garza Gaona en la Monumental Plaza de Toros México
Toros y Deportes - September 13, 2010

Gran triunfo de Lorenzo Garza Gaona en la Monumental Plaza de Toros México

Rafael Herrerías Olea, con los cuales Salvador López saludo en el tercio en el que abrió plaza y escuchó aplausos en el cuarto, Oliver Godoy dio la vuelta en el segundo y cortó una oreja del quinto y Lorenzo Garza Gaona escuchó silencio en el tercero y le cortó las dos orejas al que cerró el festejo y la temporada.

El capitalino Salvador López (lila y oro) abrió el último festejo de la temporada de Novilladas 2010 con Hidalgo, número 45, cárdeno salpicado nevado calcetero caribello y cornidelantero apretado con 410 kilos al cual le hizo unas chicuelinas en los medios. Con la pañosa después de brindarle su trasteo al cónclave capitalino, un escalofriante péndulo en la boca de riego y ahí mismo dos series de derechazos, se cambió a la siniestra para dar una serie de naturales rematados con una dosantina deletreada; se fue tras el acero para dejar una estocada caída y saludar en el tercio.

El cuarto fue Revolucionario, número 124, cárdeno listón bragado meano y cornivuelto con 395 kilos, buenos capotazos y quitó por navarras; nuevamente le brindó a la afición, para dar doblones del tercio a los medios y ahí, derechazos en una faena riñonuda. Lo malo vino con la toledana, estocada y diez descabellos con dos avisos entreverados que le envió desde el biombo de la autoridad Don Jorge Ramos Sandoval.

El jalisciense Oliver Godoy (grana y oro) con Independiente, número 45, cárdeno salpicado nevado calcetero caribello y cornidelantero apretado con 410 kilos, buenas verónicas y se animó a quitar por gaoneras. Con la pañosa, muletazos caminándole del tercio a la boca de riego y derechazos fuertemente molestado por el viento por lo cual se refugió en tablas, para ahí recetarle tres series de naturales coreadas por el tendido; pinchazo y estocada para dar la vuelta al ruedo y aplausos al astado en el arrastre.

El quinto fue Patriota, número 120, mulato listón y cornivuelto con 390 kilos al cual veroniqueó y brindó a Manuel González Montoyita, para hacer una faena derechista en la puerta de arrastre y al final de la misma una  buena serie de naturales, coronada con una certera estocada para cortar un apéndice que le fue entregado por el alguacilillo José Julián Ayala.

El capitalino Lorenzo Garza Gaona (azabache y oro) con Libertador, número 48, entrepelado listón bragado meano y capacho con 415 kilos, le hizo un buen quite por saltilleras y con la pañosa, muletazos de costado en tablas, intentó derechazos y al dar naturales fue feamente prendido para volar por los aires, sin verse la ropa, cuatro ajustadas manoletinas y con el acero, dos pinchazos y estocada para escuchar silencio.

Pero lo mejor de la tarde vino con el toro qué cerró plaza y temporada, si un toro por que nació en junio del año 2006, un tío con toda la barba de la ganadería de Jorge María, de nombre Amigo, número 833, negro bragado meano y cornivuelto con 450 kilos, que derrumbó estrepitosamente al varilarguero Carlos Domínguez. Sin brindar y con la montera puesta una buena serie de derechazos y ya desmonterado hizo una faena que fue de menos a más con muletazos templados y emotivos a la franca, noble y boyante embestida del astado; estocandón y dos orejas entregadas por el doctor Saúl Rivera Morales, arrastre lento al noble animal y triunfal vuelta al ruedo de Lorenzo acompañado por el ganadero y empresario el doctor Rafael Herrerías.

Fuente: (suertematador.com)

Foto: Cortesía: Edmundo Toca

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *