Calderón pide unidad por la Patria durante la conmemoración del CLXIII aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes

la nuestra es una patria en construcción, pero sólo unidos prosperaremos, ésa es la gran lección de nuestra historia.

Calderón encabezó en el altar a la patria la ceremonia conmemorativa al 163 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El titular del Ejecutivo federal resaltó que en 1847 la división entre los mexicanos llegó a que México perdiera la mitad de su territorio.

Afirmó que los jóvenes cadetes dieron el ejemplo el 13 de septiembre de 1847 y por ello destacó la “imperiosa necesidad de estar unidos”, circunstancia que entonces, como hoy, no ha variado.

A los jóvenes cadetes de hoy les pidió honrar su uniforme, cuidar el legado envidiable que han recibido, para ser engrandecido y heredar a sus hijos un buen nombre y a la patria un futuro de esperanza.

El Presidente estuvo acompañado de su gabinete, así como de los presidentes de las Cámaras de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, y del Senado, Manlio Fabio Beltrones, además del presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz.

Calderón dijo que hoy la Patria “nos exhorta a todos y nos exige construirla en base a nuestros ideales de libertad, justicia, bondad y democracia. Porque la Patria es la tierra de nuestros padres, en trance perpetuo de edificación porque la nuestra es una Patria en construcción”.

Sin embargo, fue insistente en que sólo unidos prosperaremos los mexicanos y por ello, los actores políticos, económicos y sociales deben trabajar conjuntamente porque la patria, además, exige altura de mira”.

Calderón entregó reconocimientos a deudos del personal militar fallecidos en actos de servicio y escuchó las palabras del joven Abel León, comandante del tercer año del arma blindada del Heroico Colegio Militar, el cadete también secundó el llamado presidencial a la unidad, sobre todo ante las nuevas contra la Patria.

Abel León destacó que los jóvenes no sólo buscan el dinero o la frivolidad.

Dijo que la indolencia, apatía e indiferencia son trampas en las que no deben caer los mexicanos.

El joven cadete también resaltó las bondades de la alternancia en México. “La complejidad es característica de nuestro tiempo, pero 200 años de vida independiente, una vida institucional con inclusión y alternancia no han sido estériles ni en vano”, dijo Abel León.

El cadete pidió poner distancia a las discrepancias porque si hay unidad no habrá “escollos insuperables”.

Fuente: (presidencia.gob.mx)

Leave a Reply