Médicos mexicanos que salvaron la vida del diestro José Tomás reciben emotivo homenaje en Galapagar

Alfredo Ruiz Romero (jefe de la unidad coronaria del hospital) y Miguel Hidalgo (autor de la segunda operación) afirmaron sentirse “muy sorprendidos por el emotivo recibimiento de la afición española”.

“Estamos muy felices por ver que José Tomás está tan bien. Estábamos seguros de que la recuperación iba a ser feliz y total por la fortaleza física que tiene, y, sobre todo, espiritual. Es un hombre con mucha vitalidad, y esa fuerza especial que tiene nos ayudó mucho en su momento para que todo saliera bien”, agregó a Efe uno de los doctores.

“Fueron momentos muy complicados, por la gravedad de la cornada, por la cantidad de sangre que perdió y porque había que actuar muy rápido y sin cometer el más mínimo error”, expresan en relación al grave percance, que se produjo en abril.

El mundo taurino se paró siguiendo la evolución de José Tomás: “Había un silencio sepulcral que se vivía en los aledaños de la enfermería antes de trasladarlo al hospital. Todo el mundo estaba muy tenso, y aún así nadie decía nada ni para preguntar, hasta que respiraron aliviados al verle salir en camilla”.

Buenos augurios y unos días en España con el torero

Además, dan un primer plazo de recuperación para el madrileño. “Le vemos bien, tenemos la ilusión de que en dos meses pueda empezar a hacer una vida más o menos normal”.

A parte de leer el pregón de las fiestas de Galapagar y ser distinguidos con el Galápago de Oro, los tres médicos pasarán quince días con José Tomás.

Fuente: (burladero.com)

Leave a Reply