Diego Silveti liga otro resonante triunfo y sale a hombros en Toledo

Mató de media estocada y un descabello. Fue premiado con una oreja.

Su segundo fue un toro noble y un poco soso. El guanajuatense destacó por derechazos muy templados. Por el pitón izquierdo el toro se desentendió pronto. Para cerrar su faena se pasó al novillo muy cerca, lo que caló en el tendido. Mató de una gran estocada y cortó las dos orejas.

El rejoneador Mariano Rojo tuvo una buena actuación. Con su primero se lucio en banderillas para luego colocar un buen par de cortas en el tercio de las banderillas. No acertó con el rejón de muerte por lo que se le escapo el triunfo. Su segundo fue un buen toro con el que el torero a la jineta estuvo muy entonado. Llegó a los tendidos en el segundo tercio en el que realizó quiebros emocionantes. Mató de estocada y cortó dos orejas.

FICHA: Media entrada. Novillos de Laurentino Carrascosa, desiguales de juego. Diego Silveti: oreja y dos orejas. El rejoneador Mariano Rojo: vuelta y dos orejas. Emilio Martín: oreja y dos orejas.

Otros novilleros aztecas “tocan pelo”

Oreja para Juan Pablo Sánchez en Cercedilla, Madrid.  Buena entrada. Novillos de El Cortijillo, buenos en general. El mexicano Juan Pablo Sánchez, oreja y silencio. Juan del Álamo, silencio y oreja. Conchi Ríos, silencio y dos orejas.

Angelino de Arriaga también “tocó pelo” en  Simancas, Valladolid – Media entrada. Novillos de El Taru, de buen juego. Francisco Palha, silencio y oreja. Miguel Hidalgo, oreja y dos orejas y rabo simbólicos. El mexicano Angelino de Arriaga, oreja y silencio.

Otra oreja más para Arturo Saldívar en Villaseca de la Sagra, Toledo – Regular entrada. Novillos de Navalrosal, regulares. Arturo Saldívar, oreja y ovación. Raúl Palancar, oreja y silencio. Juan Carlos Rey, silencio y silencio.

Fuente: (suertematador.com)

 

Leave a Reply