Mexicali presentará solistas que cantan canciones rancheras y mexicanas en sus países de origen

Teodoro Pérez Valenzuela, director de Promoción y Difusión del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), quien aseguró que el Festival Un canto a México, tiene como finalidad sumarse a las conmemoraciones del Bicentenario de la  Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, así como mostrar que el amor a México no es exclusivo de los mexicanos, sino que en otras partes aprecian nuestras manifestaciones culturales como la música y el canto.

Destacó que al festival, que tendrá lugar en la Explanada de las Artes del Centro Estatal de las Artes (CEART), y que tendrá una duración de seis horas, se presentarán solistas que cantan canciones rancheras y mexicanas en sus países de origen.

De esta forma, acompañados por mariachis, entre ellos el Mariachi Premier, actuarán los solistas Rafael Rodríguez, de Venezuela; Gabriel Arriaga, de Colombia; Julio Fernández, de Costa Rica, y Crucy del Valle, de Islas Canarias (España), interpretes de nuestra tradición musical.

El funcionario destacó que también además participarán parejas de danzoneros, que participan en el taller de Danzón que se organiza cada 15 días el CEART de Mexicali, los niños que han ganado concursos de canto y el Ballet de Danza Ehécatl, que por más de 30 años ha representado al estado de Baja California en todo el país.

Pérez Valenzuela destacó que también permanecerán abiertas al público las tres exposiciones de artes plásticas que exhibe actualmente el CEART.

Confirmó, además, que para finales de este año será inaugurada la primera etapa del Centro de las Artes en Tijuana, Baja California, que será el tercero en su tipo en el Estado, después de los centros de las artes de Mexicali y Ensenada.

El Festival Internacional Bicentenario Un canto a México será el domingo 12 de septiembre, de 17:00 a 23:00 horas en Plaza de las Artes del CEART, con admisión libre.
JLB

Fuente: (CONACULTA)

Leave a Reply