Home Ciudad de México Mercado de Artesanías y Platería de la “Zona Rosa”, lugar donde el turista encuentra belleza, arte y colorido sin igual
Ciudad de México - September 10, 2010

Mercado de Artesanías y Platería de la “Zona Rosa”, lugar donde el turista encuentra belleza, arte y colorido sin igual

si se tienen negocios en la Ciudad de México, ya que es atravesada por el Paseo de la Reforma, eje financiero y comercial de la ciudad.

Esta zona de la Ciudad de México es un lugar muy especial para quienes gustan ir de compras, prueba de ello es el Mercado de Artesanías y Platería, que fue fundado el 15 de Julio de 1955. En dicho lugar, desde hace 55 años los comerciantes han venido ofreciendo artesanías mexicanas y platería de toda la República Mexicana, que engalanan miles de hogares en lugares inimaginables alrededor del mundo, preservando de esa manera las tradiciones de nuestro pueblo de generación en generación.

En tu próximo viaje a la Ciudad de México, atrévete a conocer este impactante lugar que desborda belleza, arte y un colorido sin igual, ya que en cada trabajo elaborado por las “Manos Mágicas” de los artesanos mexicanos se aprecia la grandeza y diversidad de la cultura mexicana, que por eso es considerada por los visitantes como una de las más bellas del mundo.

Para el turista que viene del interior de la Republica, así como para los que vienen de otros países, este lugar es una excelente alternativa para la compra de los llamados “souvenirs”, ya que cuentan con más de tres mil bellos productos elaborados con un sinfín de materiales llegados desde los rincones más lejanos del territorio nacional.

El visitante queda extasiado y la belleza de las artesanías sobrepasa sus sentidos, ya que es imposible no maravillarse con la creatividad que se muestra en piezas de joyería en plata y oro, calendarios Aztecas, calendarios Mayas, sarapes, sombreros de charro, hamacas, esculturas de obsidiana, llaveros, piezas únicas de Talavera, barro trabajado en diversas formas, ropa típica asombrosa por su belleza, artículos de piel, ónix y muchos otros más.

Si vives en la capital, ¡conoce tu ciudad! y lleva a tus amigos y familiares para que se sorprendan igual que tú, de la increíble variedad de piezas artísticas elaboradas para adornar desde la casa más sencilla hasta la residencia más suntuosa.

Actualmente cuenta con 224 tiendas, ubicadas en pleno corazón de la “Zona Rosa” dentro de la Zona Hotelera y con dos entradas, una ubicada en Londres 154 y con otra opción en Liverpool 167. El mercado abre los 365 días del año de lunes a sábado de 9:30 AM a 7:30 PM y los domingos de 10:00 AM a 4:00 PM.

Ubicado a tan sólo dos cuadras de Ángel de la Independencia, el lugar es una visita obligada que sin embargo no es debidamente aprovechada por la falta de difusión respecto al valor que tiene. Los locatarios son amables y ofrecen excelentes descuentos siempre, pero ahora con más razón, debido a la celebración del Bicentenario de la Independencia.

Se puede llegar en el Metro hasta la estación Insurgentes y caminar hasta el lugar en menos de cinco minutos. Para hospedarse hay variadas opciones entre las cuales destacan por su cercanía el  Hotel Plaza Florencia, Hotel Century, Hotel Maria Isabel Sheraton, Hotel Génova  y Hotel NH entre otros. Para pedir informes marca el 55.5208.3541 o manda un correo a artesaliz@yahoo.com.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *