Joakim Soria, un cerrador azteca de gran categoría que impone su ley en las Grandes Ligas

rentable de las Grandes Ligas.

“Me he sentido muy bien, gracias a Dios nuevamente tengo salud y afortunadamente las cosas han salido bien, hemos trabajado muy fuerte para conseguir lo que hemos hecho hasta ahora”, comenta vía telefónica ‘El Látigo de Coahuila’, quien además ostenta una racha de 30 salvamentos en mismo número de oportunidades y 17.0 innings seguidos sin permitir carrera, previo al juego de este martes, en que Kansas City visita a los Mellizos de Minnesota. “Estoy muy agradecido con Dios porque las cosas van por muy buen camino”, apunta.

Recientemente, antes del cierre de cambios en el Gran Circo, Soria estuvo en la mira de los Yanquis de Nueva York, sin embargo, la mudanza no se concretó, dicha situación no distrajo al monclovense quien se mantuvo concentrado en su función como ‘apagafuegos’ de Missouri.

“Si ellos (Reales) deciden cambiarme es cuestión de negocios, yo estoy muy agradecido con la organización por la oportunidad que me han dado y les cumpliré hasta donde ellos quieran dejarme”, advierte y subraya: “Si otros equipos se interesan en mí, quiere decir que estoy haciendo bien mí trabajo, pero mientras tanto me mantengo enfocado y disfrutando del béisbol, que es lo que sé y me gusta hacer, lo demás ya son temas fuera del terreno de juego”.

El diestro es una de las cartas fuertes dentro del roster de los Reales, pues desde que alcanzó la máxima vitrina de la pelota con dicha franela, tiene un envidiable promedio de carreras limpias admitidas (2.01) en 230 juegos (hasta el lunes 6 de septiembre).

Soria elogia el trabajo de otros peloteros mexicanos en las gramas estadounidenses, pues además de él, Adrián González, Padres de San Diego, Jaime García, Cardenales de San Luis, Jorge Cantú, Rangers de Texas, Jorge de la Rosa, Rockies de Colorado, Ramiro Peña, Yanquis de Nueva York y Yovani Gallardo, Cerveceros de Milwuakee, sobresalen en sus novenas.

“Es algo muy importante que los mexicanos estén destacando y que cada vez sean más y más los que están haciendo bien el trabajo en este nivel. Estoy seguro que esto sirve para que la gente se dé cuenta de que hay otros deportes en los que los mexicanos estamos triunfando como lo es el béisbol”, señala el taponero ex Diablo Rojo, quien tiene el récord de más salvamentos en la historia de las Grandes Ligas para un jugador de nuestro país, al superar el 25 de abril, frente a Minnesota, la marca de Aurelio López, que era de 93.    

Fuente: (lmb.com.mx)

 

Leave a Reply