Cabalgata del “Día del Charro” en Tlaxcala

10 años en esto.

Ayuda para una causa noble, es de atletismo pero lo que importa es el objetivo.

Cabalgata del “Día del Charro” en Tlaxcala, por primera vez se hará este evento.

Pena tras pena… ¡las que alegran mi vida!

LOS SUB CAMPEONES NACIONALES VAN AL FRENTE EN EL TORNEO BICENTENARIO

Seguidos muy de cerca por su fraternos Tamariz B, es lo que nos llegó de información con el gran Wenceslao Santana desde el lienzo charro La Guadalupana de Apaseo el Grande Guanajuato, donde el día domingo 5 de septiembre se enfrentaron por la mañana: Charros de Parral, Chihuahua con 278, Fuerza Mexiquense con 260 y Regionales de San José de Iturbide, Gto., 235 puntos.

Ese mismo domingo por la tarde en un enfrentamiento de aquellos, por la calidad del ganado y equipos, la afición vio una entrega y calidad con Hacienda Tamariz equipo “A” que logró 350 puntos y colocarse en el primer lugar hasta ahora, seguidos muy de cerca por Hacienda Tamariz equipo “B” que suma 340 puntos, Charros de Naucalpan Edomex 232 buenos.

Dentro de los demás datos que envía Wenceslao, aparece que: En la vespertina del sábado Valle de Saltillo se llevaba la competencia con 309, mientras charros Regionales de Zacatecas 275, Carlos Sánchez Llaguno de Jal., 253.

Por la noche las puntuaciones que se dieron fueron: Polotitlán del Edomex 253, Hermanos Dorantes de Qro., 163, y Charros del Caserío “A” 148 puntos.

EL ACTUAR DE LOS DE HACIENDA TAMARIZ A Y B.

Hacienda Tamariz “A” presenta cala de 30 por Ricardo Zermeño, Antonio “Toñeras” Aceves con pial de 21, suman 90 en las colas, 35 para Carlos Maurer, 31 para “Toñeras” Aceves y 24 para José Luis Macías.

En el torazo en turno Octavio Torres cobra 30 buenos, terna de 63 con “Toñeras” Aceves que cuaja cabecero de 30 y 33 del pial por Víctor Flores. El “reportero” Guillermo Segura recauda 17 en la jineteada de yegua.

En las manganas a pie, se vio una de 29 con Carlos “Charly”  Maurer; en las de a caballo cuaja dos para 62 buenos por Víctor Flores que sumados con los 8 de tiempo le dieron 70 tantos y con el paso de la muerte con Guillermo “Reportero” Segura llegaron a los 350 tantos.

POR POCO EL “B” SE LE “TREPA AL “A”

El equipo “B” Hacienda Tamariz, inicia con cala premiada con 31 a Héctor “Pollo” Zarandona, en piales Armando Trejo cuaja uno de 21, al tumbar cornudos acumulan 78 tantos, 31 tantos con Rigo “Rostro” Díaz, 23 de Héctor “Pollo” Zarandona y 24 para don Carlos Maurer.

En el novillo Víctor Martínez cobra 21 buenos,  dificultades en la terna que les reditúa 52 buenos, cabecero de 25 para Alejandro Félix, en pial Armando Trejo cobra 27; en la greñuda José Manuel Márquez sin problemas cobra 11 tantos

Tarde brillante para Rigo Díaz que cobra 74 tantos de tres “señoras” manganas a pie, en las de a caballo una de 27 acertada por Armando Trejo y sumando los 25 del paso de la muerte realizado por José Manuel Márquez, alcanzan 340 bonos y el 2º lugar momentáneo

10 AÑOS DE LOCUTOR, LOGRO DE JAIME PADILLA “POTRO ALAZAN”

En charla informal platicábamos con Jaime Padilla, mejor conocido como “Potro Alazán”, quien recuerda que fue precisamente en el mes de septiembre del 2000, cuando por primera vez tuvo en sus manos un micrófono, sin los medio necesarios, pero si  con vehemencia ese día marcó la vida de este hombre radicado en la ciudad de Puebla capital, que tiene entre sus haberes ya el haber reseñado las semifinales del añorado nacional Zacatecas 2008.

Cavilando recuerda que su primera competencia que le viene a la memoria fue una entre Tlalixtac, Puebla Osoco y Hacienda Tamariz; a los personajes charros que les tiene gran afecto se encuentran: don Jorge Blasco de Puebla (que fue quien lo “dio de alta” en esto de la locución) Carlos Maurer padre, Claudio Rugarcía de Tlaxcala, ahora Charly Maurer, los hermanos Osorio (enrique y Emilio) con el ya famoso circuito Centro-sur; Roberto Caso, también ex PUA, la fructífera carrera de este hombre dentro de la locución comprende campeonatos regionales, estatales y hasta nacionales. ¡FELICIDADES JAIME PADILLA!

TOUR DE LA MISERICORDIA CON EDUARCO BLAKE; JOCOTEPEC-GUADALAJARA

Como una causa puramente altruista Eduardo Blake, corredor maratonista de antaño, se ha echado a cuestas la noble causa de apoyar a los más necesitados y lo hace corriendo, por lo cual este domingo 12 de septiembre, correrá ¡78 kilómetros!, será saliendo del municipio de Jocotepec, siguiendo la rivera del lago de Chapala, llegar al municipio de Chapala y de ahí hasta llegar hasta el municipio de Guadalajara para culminar en la plaza tapatía, que se tiene como punto de reunión para el acopio de todo tipo de donativos.

¿QUE SE REQUIERE Y PARA QUIEN ES ESTE ACOPIO?

Lalo Blake está recopilando con este recorrido de 78 kilómetros: juguetes (nuevos o usados), medicamentos (de preferencia no caducos) y donativos de todo tipo de especie; todo esto será entregado a los más necesitados de los hospitales civiles de Guadalajara, instituciones que han sido ya apoyados por Eduardo Blake.

La caravana ya traerá consigo algo de donativo recolectado durante el recorrido de Jocotepec a Guadalajara, recuerden es este domingo 12 de septiembre de Jocotepec a Guadalajara, nos dice Eduardo Blake: “de antemano Dios lo bendiga y soy portador de un agradecimiento de cada pequeño guerrero que lucha a diario por vivir,  atte. “Guerrero de la misericordia” Eduardo Blake, “corre para vivir, vive para correr, corre para llorar.”

Para mayores informes y donativos su celular es el 0453310610680 de Guadalajara por supuesto.

¡LISTOS PARA LA CABALGATA DEL DIA DEL CHARRO EN TLAXCALA!

Se anuncian listos ya más de media centena de cabalgantes, entre charros, escaramuzas a la primera cabalgata del día del charro, convocada por el Gobierno del Estado, el instituto de Cultura del mismo Estado de Tlaxcala y la Unión de Asociaciones charras de Tlaxcala, la cita es este martes 14 de septiembre del 2010, en la finca que se encuentra atrás de Soriana Ocotlán, a eso de las 10:30 horas, para mayores informes pueden llamar al cel. 2411084525 o al ID de nextel 122*47457*167 con  este servidor, ya que la invitación es abierta a todo aquel que tenga caballo.

El recorrido se tiene contemplado sea, salir de la finca arriba citada, toda la carretera Ocotlán Santa Ana, llegar al Mac Donald´s, s, de ahí retomar rumbo al monumento de los héroes de la Independencia donde se hará guardia de honor, de ahí se irá rumbo al centro de la ciudad capital de Tlaxcala; para llegar frente a la plaza “Jorge Ranchero Aguilar”, donde se dará vuelta a la derecha, para enfilarse al lienzo charro “Adolfo López Mateos”, ubicado en el centro expositor, donde ya está avanzada la organización de lo que parece será el primer coleadero del día del charro en Tlaxcala.

RECUERDEN EL NOTICIERO CHARRO POR www.charroup.com, www.decharros.com, martes y jueves AHORA  de 14:00 a 15:00 horas en charroUP live.

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correos charrovirtual@hotmail.com, charrovirtual@gmail.com, charrovirtualoide@yahoo.com.mx, nos pueden seguir en twitter por:  @charrovirtual, en el facebook por Oscar F. López Vázquez, comunicación directa por los teléfonos nextel: I.D.: 122*47457*167; telcel: 2411084525 y en mi casa tocando el timbre.

Leave a Reply